Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc capturó a 22 personas solicitadas en siete estados del país

Publicado

el

abatieron homicida Parbato El Valle - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Al realizar diversos procedimientos Cicpc capturó a 22 personas solicitadas en siete estados del país. Las labores de investigación que llevaron a las detenciones se realizaron en los estados Lara, Carabobo, Sucre, Guárico, Zulia, Aragua y Barinas. Así lo informó Douglas Rico, director de la Policía Científica.

Se ejecutan operativos con la finalidad de contribuir a la reducción de los índices delictivos. En estos dispositivos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), materializaron la detención de 22 personas. Las mismas al ser verificadas ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron solicitud por diferentes delitos.

Cicpc capturó a 22 personas solicitadas por diversos delitos

Cicpc capturó a 22 personas solicitadas de los que Rico detalló que, por porte ilícito de arma de fuego, detuvieron a José Luis Yépez Gutiérrez (23), Keivi Javier Sánchez (30) y Luis Alexander Peña (27). Por el delito de hurto calificado, capturaron a José Israel Celis Giménez (23), Jesús Eduardo Campos (31), José Rafael Vásquez (45) y José Gregorio Vásquez (40). Por robo, quedaron detenidos Edilber Adolfo Suárez (28), Arcenio José Querales (31), Jesús Alexander Vargas (30), María Alejandra Molina (32), Manuel Alejandro Parra (32).

Asimsmo, indicó que por hurto agravado de vehículo automotor, se detuvo a Junior Alfredo Toro (33) y por alteración de seriales, quedó detenido Francisco Ramón Ramírez (36). Mientras que, por microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quedaron detenidos Yohan Rafael Gallardo Rodríguez (28), Elvis Ramón Vásquez (26), Orlando Javier Serrano (29), Carlos Javier Lares Chirinos (30). Por hurto calificado de ganado, se capturó a Ciro José Solano Mata (21); por lesiones, se capturó a Maiker Humberto Arráez (40). Finalmente, por homicidio intencional, se detuvo a Víctor Miguel Marcano Milano (26).

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Tribunal que los requiere.

15 celulares recuperados por el Cicpc

Douglas Rico Informó además que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo diversos procesos de investigación en Distrito Capital, Miranda, Sucre, Bolívar y Portuguesa, los cuales permitieron recuperar 15 celulares solicitados por diferentes delitos.

Finalmente, Rico exhortó: ¡“Si fuiste víctima de algún robo o hurto de teléfonos, acude a la oficina del Cicpc donde realizaste la denuncia y verifica el estatus de la misma!

No deje de leer: Un hombre mató a su exesposa y luego se suicidó en Cojedes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento

Publicado

el

Asesinó a su mamá y simuló suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.

La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).

En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.

Asesinó a su mamá y simuló suicidio

Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.

De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.

Celos por hermano con discapacidad

Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.

Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído