Nacional
Nueva Esparta y Sucre reportan paso del Ciclón Tropical 2 (+ vídeos)

Tal como estaba pronosticado o por lo menos en un 90% por autoridadades del Instituto Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); el Ciclón Tropical 2 tocó territorio venezolano, en Nueva Esparta y Sucre.
Usuarios de la red social Twitter avisaron sobre las lluvias y fuertes vientos que avisaron la llega de la tormenta tropical, que no es normal, que suceda; según lo indicó el presidente de Inameh, José Pereira.
«No es normal que un sistema de estas características pase sobre nuestras costas»; dijo el coronel.
Ciclón tropical 2 toca Nueva Esparta y Sucre
Los fuertes oleajes y las lluvias se sintieron en la Isla de Margarita; como lo indicaron algunos internautas, que acompañeron su información con gráficas y videos.
Asimismo, el Sucre el Ciclón Tropical 2 se sintió, con fuertes lluvias, pero apenas podría ser el comienzo del fenómeno natural; porque el pronostico indica que será a eso de las 2:00 de la mañana del miércoles 29 cuando se sentirá con más fuerza en pór lo menos en 10 entiddes del país.
Aunque también es denominda Tormental Tropical, con ser de grad0 2, Pasará por Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia; así como en la ciudad de Caracas.

Nueva Esparta.
Pablación en alerta
Ya el Gobierno nacional puso a la poblacion en alerta; además de habilitar algunos refugios para el resguardo de la población.
A esto hay que agregar que este mismo martes 28 de junio, el Ejecutivo prohibió a embarcaciones salir de sus lugares, en la que estén fondeadas o atracadas; según lo indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
También se acordó restringir los vuelos y el cierre de vías en zonas vulnerables donde se esperan vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y ráfagas de mayor intensidad.
https://twitter.com/QPEV_/status/1541902360871591936
Mantener la calma
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) vaticinó que el sistema se convertirá en la tormenta tropical Bonnie y que pasaría por las Islas Barlovento el martes en la noche. Emitió; además, un aviso de tormenta tropical para Trinidad y Tobago, Granada; así como para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, entre otras dependencias caribeñas.
Se espera ahora por otras indicaciones por parte de las autoridades venezolanas, que hicieron el llamado a la población a tormar las precausiones necesarias, pero también a mantener la calma.
Hay una Tormenta Tropical que amenaza en convertirse en ciclón, en un país destartalado donde los bomberos no tienen botas.
Las ambulancias no tienen gasolina.
Los hospitales no tienen insumos y protección civil no tiene cómo trasladarse #28JunQUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA pic.twitter.com/Cnyt0vuMIi
— Alexander Tirado (@ElGatoDeAragua) June 29, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Prohibidos los zarpes de barcos ante llegada de ciclón tropical al país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional15 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes18 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional16 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional15 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia