Carabobo
Culminó con éxito primer ciclo de formación turística «Naguanagua, un destino de oportunidades»
El primer ciclo de formación turística denominado «Naguanagua, un destino de oportunidades», culminó con éxito gracias a la articulación perfecta con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la Corporación de Turismo de Carabobo (Corprointur), y la gestión de la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño.
Álvaro Valencia, Comisionado de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, explicó que durante este ciclo de capacitación los participantes aprendieron sobre orientación al turismo, legislación turística, atención al usuario, calidad de servicios, diseño de rutas y circuitos turísticos, identidad nacional y turismo sostenible, entre otros temas de interés.
«Creamos este espacio para comenzar a formar esa concientización en cuanto a los prestadores de servicio y comunidades con interés en hacer del turismo una oportunidad de desarrollo económico, empleo y de fomentar la conservación y promoción del patrimonio cultural, natural e histórico del municipio”, indicó.

Ciclo de formación turística denominado «Naguanagua, un destino de oportunidades»
De igual manera, resaltó que Naguanagua es un municipio privilegiado con destinos, no solamente industriales, sino también ecológicos, culturales, deportivos, naturales. «A través de estas políticas que venimos implementando, gracias al Ministerio de Turismo, a la Autoridad Única de Turismo de Carabobo, Alba Adrianza, junto al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, hacemos de Naguanagua un potencial turístico para todos los venezolanos», añadió.
Abdrey Gutiérrez, quien reside en la comunidad Valle Verde, comentó que le gusta promover el turismo sostenible. «Tenemos potencialidad en el tema ambiental en este municipio, yo amo a Naguanagua y quiero impulsar el turismo consciente», expresó.
Por otra parte, Gladys Rico, quien pertenece al equipo de Ecovibras Turismo de Aventura, resaltó la importancia de participar en este ciclo de formación para continuar adquiriendo conocimientos y crear enlace con los diferentes organismos.
«Somos guías ecoturísticos de baja y media montaña, hacemos vida aquí en Naguanagua y a nivel nacional. Estos talleres son interesantes porque aprendemos otras herramientas para continuar haciendo estas guiaturas en nuestro municipio, enaltecerlo y resaltarlo», acotó.
«Me agrada bastante este mundo del turismo y las clases me han parecido muy interesantes, porque aprendemos culturas de otros municipios y en lo particular resaltamos a nuestra hermosa Naguanagua», dijo por su parte Stefany Gutiérrez, otra de las participantes.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: UC promueve propuestas salariales en jornada extraordinaria
Carabobo
Mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio
Un nuevo mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio al revivir las tradiciones y comercios icónicos de la ciudad.
La obra de arte, llena de color y de rasgos populares, rinde tributo a la Universidad de Carabobo, emprendedores y los emblemáticos comercios que formaron parte del paisaje cotidiano y que hoy viven en el recuerdo de sus habitantes, rescatando la identidad naguanagüense y el sentido de pertenencia.
«Un reflejo vivo de nuestra identidad y un recordatorio diario de lo hermoso que es pertenecer a este municipio. Ese contraste único entre la Naguanagua de ayer y la ciudad donde no paramos de trabajar y que seguimos construyendo», manifestó la alcaldesa Elizabeth Niño, quien además aprovechó la oportunidad de invitar a las personas a recorrerlo y cuidarlo.
También puede leer: Sembrados más de mil árboles en Fila Cúpira en Parque Nacional San Esteban

Mural en la 190 de Naguanagua…
«Está precioso y me parece magnífico porque trae recuerdos de la antigua Naguanagua, los negocios que estaban antes aquí y ahora los veo recreados en el mural, me parece estupendo. Fue una idea fantástica, yo los felicito», dijo visiblemente emocionada Maritza Carrasquel, mientras apreciaba la obra artística.
Por otra parte, Jesús Sánchez, expresó que el mural le da color a la entrada de la avenida 190. «Yo vivo en La Cidra, siempre paso por aquí y esta obra es bastante llamativa, capta la atención porque se ve bonita», acotó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes22 horas agoVenezuela cierra cuarto en CAC 2026 con 49 doradas y México campeón
-
Política5 horas agoRafael Lacava desde Naguanagua: «Seguimos en la calle, escuchando a la gente y trabajando en la solución de sus problemas»
-
Política4 horas agoPresidente de ABP, Richard Blanco en Valencia: “MCM encabezará el cambio profundo del país”
-
Carabobo5 horas agoMás de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)


