Connect with us

Tecnología

Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos

Publicado

el

Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos
Foto: fuentes.
Compartir

Irán todavía resiente que el Cibercomando de las fuerzas militares de Estados Unidos, sacaron fuera de línea una base de datos utilizada por su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria para atacar barcos en el Golfo Pérsico, horas después de que la República Islámica derribó un avión no tripulado estadounidense, dicen las autoridades.

El Ciberataque en represalia del pasado 20 de junio, se centró en un sistema que Irán usa para determinar a qué petroleros y tráfico marítimo debe ir, según informó un alto funcionario estadounidense al New York Times.

Hasta el jueves, Irán aún no ha recuperado todos los datos perdidos en el ataque y está tratando de restaurar las redes de comunicación militar vinculadas a la base de datos, agregó el periódico.

Ciberataque norteamericano desactivo una base de datos iraní usada para atacar barcos. Foto: fuentes/referencial.

Ciberataque norteamericano desactivo una base de datos iraní usada para atacar barcos. Foto: fuentes/referencial.

Trump firmó la orden para el cibertaque

Según los informes del Washington Post, el mismo presidente Trump firmó la orden de ataque para que Comando Cibernético de los EE.UU. procediera con su misión.

“Como una cuestión de política y de seguridad operativa, no discutimos las operaciones del ciberespacio, la inteligencia o la planificación”; dijo el periódico Elissa Smith, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

Un funcionario de EE. UU. Que habló con el Washington Post también señaló que el ataque cibernético fue diseñado para ser perjudicial para Irán; pero no en la medida en que eso aumentaría aún más las tensiones entre las dos partes.

A pesar del ataque, Irán se mantuvo activo en el Estrecho de Ormuz, incautando al petrolero británico Stena Impero a mediados de julio.

La semana anterior, Irán intentó apoderarse de otro petrolero británico; pero retrocedió después de que se acercara un buque de guerra británico.

Cibercomando atacó en represalia

Se informó que el ataque del 20 de junio contra el sistema de tráfico marítimo se llevó a cabo horas después de que Irán derribó un avión no tripulado RQ-4A Global Hawk de la Marina de los EE.UU.; con un misil tierra-aire del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica que fue disparado desde cerca de Goruk (Irán).

Fuentes militares le dijeron a Fox News, que el Cibercomando de EE.UU., en los días posteriores al incidente del dron, lanzó un ataque contra las instalaciones de inteligencia y radar iraníes utilizadas para derribar el dron; pero no está claro si ese sistema es el mismo que solía barcos de destino.

Cibercomando de EE.UU. se mantiene en guardia

Fox News también tuvo información de que, en junio Irán cerró algunos de sus sitios de radares militares; en el momento en que Estados Unidos estaba listo para lanzar ataques de represalia.

No está claro si esos sitios de radar fueron desactivados por ataques cibernéticos; o si Irán los cerró deliberadamente en previsión ataques sobre ellos.

Estos ciberataques, no son las primeras operaciones militares importantes ejecutadas por el Cibercomando de EE. UU.

El año pasado, sus operativos interrumpieron los esfuerzos de una entidad rusa que usaba trolls de Internet para fomentar el descontento entre los votantes estadounidenses; durante las elecciones de mitad de período de 2018, según informó el Washington Post.

Con información de: ACN|FoxNews|NYTimes|TWP|Redes

No dejes de leer: Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Tecnología

Dispositivos con sistemas abiertos crean experiencias de usuario más satisfactorias

Publicado

el

sistemas abiertos experiencias de usuario
Compartir

Cuando un usuario prefiere tener un dispositivo electrónico con sistema operativo abierto está decidiendo disfrutar de un mayor control sobre su equipo y acceder a múltiples posibilidades de adaptarlo a sus necesidades específicas.

En el día a día esto significa, por ejemplo, que si su smartphone funciona con este tipo de sistema operativo tiene una experiencia tecnológica más flexible y adaptada a sus preferencias.

Al identificar con más exactitud las ventajas, encontramos que un sistema operativo abierto proporciona una combinación conveniente de interoperabilidad, personalización, apertura y colaboración.

Por estos atributos, Samsung Electronics está convencida de que los consumidores merecen contar con funcionalidades más dinámicas, flexibles, en constante optimización y, muy importante, compatibles con productos y servicios de otras marcas.

Todo a favor de un usuario que, gracias a esa flexibilidad, disfruta conexiones cotidianas más fluidas y aliadas de su bienestar.

En el espectro tecnológico mundial suelen destacarse las ventajas de un sistema operativo abierto por sobre otras opciones.

Recientemente, en medios digitales se difundió la información según la cual cuatro líderes referentes de la industria tecnológica a nivel global dijeron usar teléfonos con sistema operativo Android.

“Mayor flexibilidad, opciones de personalización, continua innovación, capacidad de adaptarse a necesidades individuales, acceso a una amplia gama de apps y generalmente más asequibles que otras marcas”, los convierte en una opción atractiva para muchos usuarios, según Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos.

Para Samsung, este asunto tecnológico está profundamente conectado con su visión de desarrollo, diseño e innovación de productos y servicios. Su compromiso es seguir creando dispositivos que liberen funciones que hasta hace poco estaban limitadas por las fronteras tradicionales -como las impuestas por la incompatibilidad entre marcas y la exclusividad de uso-.

Así, ha dado paso a la innovación abierta mediante estrategias como, por ejemplo, trabajando en colaboración y alianzas con otros actores del mundo de la tecnología global.

Tener la libertad de poder instalar distintas apps, ajustar la configuración y hacer cambios en la interfaz, según propias necesidades y preferencias, es parte de lo que obtienen los usuarios de equipos cuya tecnología incluye un sistema operativo abierto.

En el caso de Samsung, personalización y flexibilidad son ventajas superlativas que la experiencia móvil de la empresa pone en manos de las personas, lo que a la vez implica óptima seguridad, condiciones a favor de la productividad, además de amplia usabilidad.
Esto es posible con la sintonización entre el sistema operativo Android y One UI, la interfaz de usuario de Samsung.

Otro de los logros más relevantes de la conectividad abierta, especialmente por el extraordinario impacto que tiene en infinidad de hogares en el mundo, es la plataforma Samsung SmartThings.

Hoy, millones de usuarios interactúan desde esta app única con sus dispositivos móviles, electrodomésticos, luces, sonido y sistema de seguridad, entre otros equipos y servicios domésticos conectados, con sencillas y fluidas acciones, sean de la marca que sean. No es por arte de magia: es el resultado de poner en el centro de la innovación aspiraciones y necesidades de los usuarios y darles respuestas conjugando la participación colaborativa y la cooperación entre Samsung, empresas y desarrolladores.

Impresiona visualizar que este ecosistema integra a más de 3 mil dispositivos certificados de 300 socios.

La amplitud de la visión de Samsung también se expresa con dos significativas alianzas.

Con los líderes tecnológicos de vanguardia Microsoft y Google, la empresa ha materializado optimizaciones que potencian la productividad y la eficiencia de las personas que usan sus dispositivos.

Uno de los resultados de estas asociaciones es Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, capaz de leer, resumir y enviar mensajes de texto desde el smartphone o el PC para crear una experiencia de integración entre dos dispositivos.

Con Google, Multi Control permite desplazarse entre smartphones y tablets Galaxy con ayuda de un ratón o teclado, y la función Circle to Search, creada en colaboración con Samsung y presentada en la nueva serie Galaxy S24, para búsquedas en la web son más ágiles, rápidas y precisas. Y desde el 28 de marzo, los dueños de un Galaxy S23, Galaxy Z Flip5, Z Fold5 y Galaxy Tab S9, pueden disfrutar de estas funciones de AI gracias a la última actualización de la ONE UI.

Samsung ha obtenido resultados excepcionales en el marco del trabajo abierto e inclusivo con otras empresas, proveedores e, incluso nuevos emprendimientos.

Y, lo más importante, son múltiples y alentadores los beneficios que han impactado a los usuarios.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Neutro Shorty inicia gira de conciertos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído