Espectáculos
«Siempre saldrá el sol»: Chyno reveló los detalles de la dura enfermedad que padeció
A través de sus redes sociales, Chyno Miranda compartió un conmovedor vídeo mostrando parte de una entrevista que le fue realizada y donde explica todo lo que padeció durante meses, una neuropatía periférica.
El video comienza con Chyno en la cama del hospital cantando a dúo ‘Raro’, con su compañera de vida, Natasha Araos… Lo que continúa es una seguidilla de varios intentos del cantante de querer expresarse y contar lo que había vivido y está aún viviendo.
Confusión
Bajo el título de ‘confusión’, como él decidió llamar a esta etapa de su vida, entre lo que pudo decir con mucha valentía y esfuerzo, y lo que estaba expresado por escrito, Chyno reconfirmó lo que ya te fuimos contando en su momento, luego de pasar por covid-19, tuvo una neuropatía periférica que lo dejó, entre muchas cosas, sin caminar, sin poder hablar.
Durante el 2020 el cantante de 36 años comenzó a presentar “hormigueo en los pies”, seguidamente sus extremidades inferiores sufrieron una paralización y perdió la sensibilidad, este estado se produjo a causa del coronavirus.
En septiembre de 2020 le dio una encefalitis, que es una inflamación del cerebro, algo que empeoró su estado de salud y debió entrar en un coma inducido.
De hecho, en el video se puede ver a Tashie compartiendo el momento en que despierta del mismo, y ya bañado y arreglado le dice, con una voz muy débil, que está listo para el juego.
De este modo, explica en el video, que la encefalitis le provoca confusión en el pensamiento, trastornos al hablar, agitación, ansiedad, entre muchas otras cosas.
Chyno envía mensaje a sus fanáticos
“Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza… Tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo. De verdad me sentí muy mal”, explica Chyno en el especial.
“Quiero que sepan mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundo, para conversar con ustedes, quiero que sepan toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo y que estoy aquí para darles toda mi carrera, todo lo que viene y toda la música que estoy haciendo todavía”, termina con esas palabras el video, mientras balbucea y se nota su grado de ansiedad, y con una toma de cerca en el tatuaje que tiene en su muñeca izquierda que dice, ‘siempre saldrá el sol’.
La entrevista, se realizó el 13 de julio, tomó 5 horas para poder hacerla. En un escrito casi al finalizar la grabación, dice que durante esas horas fue muy difícil para Chyno articular lo que quería decir, porque la ansiedad le ganaba, y que es por eso que piden a los medios de comunicación, como al público, comprensión y apoyo para él y su familia.
Ver esta publicación en Instagram
ACN/ El Diaro NY
No dejes de leer: Venevisión transmitirá los Premios Juventud 2021
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


