Conéctese con nosotros

Espectáculos

Chyno habla por primera vez sobre la enfermedad que padece

Publicado

el

Compartir

Chyno Miranda contó todo por primera vez sobre la enfermedad que padece, en una entrevista exclusiva a la revista People en Español. El cantante reveló cuál fue la enfermedad que  hizo que perdiera peso de manera significativa después de dar positivo al coronavirus.

Siete meses después de haber superado el covid-19, el cantante; de 36 años, se dio cuenta que algo no estaba bien con su cuerpo. Comenzó como un hormigueo en los pies y luego dejó de sentir las extremidades inferiores.

El diagnóstico fue devastador, el “COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso; que se convirtió en una neuropatía periférica”, contó el cantante cuyo nombre de pila es Jesús Alberto Miranda.

Habló sobre la condición en que nervios dañados pueden causar, entre otros malestares, debilidad, entumecimiento y dolor; generalmente en las manos y los pies. «Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue, se me acabó mi carrera artística”, expresó.

Chyno contó todo sobre su enfermedad

Chyno dijo que la condición no era hereditaria; «le puede pasar a cualquier persona».

Sus terapias consisten en ejercicios de coordinación y equilibrio; ejercicios de pesas y electroestimulación. Debe mantenerse en movimiento y activo.

En cuanto a su evolución afirmó; «Súper bien. A pesar que es un proceso lento, voy mejorando cada día».

En cuanto al médico, «Me dice que tengo que tener paciencia porque el proceso de recuperación es lento, pero que se ha sorprendido con la evolución que he tenido». A finales de octubre, siete meses después de haber superado el coronavirus; que le provocó dolores musculares extremos y falta de oxígeno.

Detalle a detalle la experiencia

Cuenta el venezolano, que caminando hacia su coche junto a su esposa Natasha Araos; dejó de sentir las extremidades inferiores y tuvo que buscar un lugar para sentarse. “Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, manifestó.

“Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama”, recuerda consternada Araos; “Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: ‘Esto tiene que pasar a manos de profesionales’”.

“Me dije a mí misma: ‘Bueno Natasha, no podemos hacer nada, ya sucedió, ya lo tiene; ahora el gran trabajo que tienes es tuyo para fortalecer a tu esposo’”, cuenta la venezolana.

Asimismo, reveló que los primeros días le prohibieron la entrada al hospital debido a la pandemia; pero posteriormente logró ver a su marido cada tercer día y hasta logró que su hijo viera a su papi al otro lado de una ventana.

Se refirió a su rutina diaria, «Me paro temprano, trato de ayudarle a Natasha en los quehaceres del hogar y con el bebé; jugar, amar y besar a mi bebé y después comienzo mi terapia. En familia hacemos juegos de mesa; compartimos y vemos televisión», relató.

En cuanto a su hijo, dijo, «Está muy bien, creciendo y haciendo cosas nuevas todos los días. Es un niño muy dulce y feliz. Es mi motor; a mi parecer Lucca es la mezcla perfecta de ambos. Aunque sí, es igualito a mí, expresó.

«Agradezco todo lo que estoy pasando porque creo que en parte es un plan maestro de Dios para mí; para mi propia evolución. A mis fans, gracias por sus buenas energías y por sus mensajes y por tanto cariño que han demostrado en todas partes», enfatizó el cantante.

«Mi mensaje es que nunca olviden como dice mi tatuaje en el brazo, siempre saldrá el sol. No importa la situación que estés pasando; lo que debes saber es que siempre hay esperanza», dijo finalmente.

ACN/El Farandi

No dejes de leer: ¡Destruida en redes! Norkys Batista con su esposo e hijo casi desnudos en una foto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer

Publicado

el

Los Zumo CADENAS
Compartir

La banda venezolana Los Zumo, establecida en Florida, anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo CADENAS, una producción que aborda las “cadenas invisibles” creadas por la tecnología y la desconexión que generan los ciclos interminables del mundo digital.

El tema combina guitarras contundentes con atmósferas electrónicas y una producción contemporánea, representando una evolución en el sonido de la agrupación sin abandonar sus raíces rockeras.

La canción contó con la participación de Peter Klett, guitarrista fundador de Candlebox, quien por primera vez trabajó en una producción en español.

“Para nosotros, Peter es el puente entre el rock clásico con el que crecimos y la nueva dirección que queríamos explorar. Su experiencia nos ayudó a encontrar el equilibrio perfecto entre guitarras poderosas, texturas electrónicas y una producción moderna, sin dejar de sonar inequívocamente como Los Zumo”, afirmó Carlos Zumo.

Otro aporte fundamental provino del tecladista venezolano Jaime Verdaguer, integrante de Zapato 3, cuyo estilo se integró como pieza esencial de la atmósfera y personalidad del tema.

“Desde la primera vez que escuché a Zapato 3 en vivo, una de las cosas que más me impresionó fue el sonido de los teclados de Jaime. Las guitarras eran un camión… los teclados eran un tren. Hoy tenemos parte de ese sonido en una de nuestras canciones, y para nosotros es un verdadero honor”, agregó Carlos Zumo.

En lo lírico, CADENAS reflexiona sobre la dependencia tecnológica y las rutinas invisibles que moldean la vida cotidiana, invitando al oyente a detenerse y cuestionar cuánto de su existencia le pertenece realmente.

El sencillo está disponible en las principales plataformas de streaming a través de Ronestone Entertainment, con distribución mundial de The Orchard / Sony, consolidando un nuevo capítulo en la carrera de Los Zumo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cirion Technologies anuncia llegada del buque de reparación del cable submarino en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído