Carabobo

Chucherías transformadas en cartucheras y billeteras gracias a Cosito (fotos)

Published

on

Cartucheras, bolsos, billeteras y organizadores con los empaques de tus chucherías venezolanas favoritas, forman parte de los auténticos diseños. Foto: Rubén Bolívar.
Compartir

Las chucherías es el delirio de pequeños y grandes, pero ¿imaginas poder ir a todos lados con tu golosina favorita después de consumirla? Las creadoras de Cosito hacen posible tu sueño.

Cartucheras, bolsos, billeteras, organizadores, portacosméticos, portalabiales y hasta bolsos para bodas con los empaques de tus chucherías venezolanas favoritas, forman parte de los auténticos diseños que elaboran Yennifer Arteaga y su madre Edith Graterol.

Se trata de un emprendimiento que comenzó hace apenas cuatro meses, pero el corto tiempo no impidió que el éxito llegara después de la creación de la marca Cosito. Yennifer Arteaga explicó que la idea surgió para salirle al paso a la situación que atraviesa el país.

Con un mundo creativo en sus mentes, acompañado por la experiencia en costura adquirida por la madre de Edith, ambas decidieron emprender su propio negocio. Elaborar productos que conserven como imagen de presentación paquetes de chucherías.

Sembrar una cultura ecológica es otro de los propósitos de estas valencianas que apuestan a lo hecho en Venezuela; por ese motivo piden a sus clientes, familiares y amigos obsequiarle los empaques y así evitan un desperdicio más en las vías públicas.

El nombre de la microempresa nació del dialecto venezolano. Yennifer precisó que buscaban una identidad criolla, para que sus clientes se sintieran identificados. “Muchas veces, le llamamos, cosito a esto, cosito a lo otro y pensé porqué nuestro negocio no lleva ese nombre”.

Cuesta menos que la chucherías

El costo de cada uno de estos productos es más económico que el precio de la golosina, reveló Arteaga, quien confesó que es posible mantener ese precio para la venta, gracias a que la materia prima se mantiene en un monto asequible.

Una de las características de Cosito es que realizan sus creaciones en función de lo que pide el cliente. No hay límites para estas diseñadoras que hasta elaboraron un elegante bolso para bodas; con el papel que envuelve una reconocida marca de helado.

Contactarlas es muy fácil, ingresa a su cuenta en Instagram cosito.empaques_vz  y allí podrás adquirir cartucheras, bolsos; billeteras, organizadores, portacosméticos y portalabiales de tu preferencia. También puedes entregarles tus empaques preferidos para que realicen el diseño de preferencia. La entrega es rápida entre un día y cuatro.

Yennifer Arteaga quien definió el emprendimiento de su madre y ella como creativo, ecológico y de alta costura, invitó a todos los venezolanos atreverse a iniciar su propio negocio. “Si tienes las ganas y el emprendimiento puedes hacerlo. Es muy gratificante”.

ACN/Ana Ramos

No dejes de leer: Sexo y educación en el libro “Energía Kundalini Sexualidad Sagrada y Amor”

 

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil