La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.
Sucesos
Choque entre buses deja múltiples heridos en Charallave
La mañana de este jueves se registró un choque entre dos buses en la autopista Charallave-Caujarito del sector Arichuna.
La información se pudo conocer a través de la cuenta de Twitter de Delmiro de Barrio.
En la publicación se indica que como resultado del siniestro se registraron múltiples heridos; sin embargo, se desconoce la cantidad específica.
Igualmente se desconoce si hubo algún fallecido, sin embargo; publicaciones en otras cuentan indican que presuntamente hubo 1.
Choque entre buses en Charallave
La información fue publicada junto a una fotografía en donde se puede apreciar los fuertes danos dejados en una de las unidades de transporte; a causa de la colisión.
En el tuit se asegura que autoridades se encuentran en el lugar de los hechos, atendiendo el accidente.
Cabe destacar, que se desconocen las causas que pudieron originar el accidente y el lugar a donde fueron trasladados los lesionados.
El siniestro generó lentitud en el tráfico, debido a la gran afluencia de personas que se encuentran trasladado; debido a que Venezuela se encuentra en la semana de flexibilización.
#13May #Ahora Reportan accidente de tránsito en la autopista Charallave – Caujarito, adyacente al sector Arichuna, indican que hay dos vehículos de transporte público involucrados con múltiples víctimas.
Unidades de emergencia se dirigen al lugar. pic.twitter.com/6tzO1zhlKz
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) May 13, 2021
ACN
No dejes de leer: ¡Alerta! Esta es la nueva manera de extorsionar a través de Whatsapp
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.
Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos
El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.
En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.
Viviendas inhabitables
De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.
Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.
La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Carabobo18 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Carabobo19 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional
-
Carabobo19 horas agoDelcy Rodríguez y Lacava entregaron viviendas a 51 familias damnificadas de Juan José Mora por doblete sísmico
-
Carabobo19 horas agoPolicía Municipal de Valencia detiene a joven por hurto en Miguel Peña


