Internacional
Choque de autobuses deja 37 muertos en Nigeria
Al menos 37 muertos dejó un choque de autobuses y un vehículo en el noreste de Nigeria, el martes 22 de noviembre, informaron las autoridades viales del país.
“Hasta el momento hemos confirmado ocho heridos y 37 muertos, la mayoría quemados hasta quedar irreconocibles”; indicó el comandante del Cuerpo Federal de Seguridad (FRSC), Rotimi Adeleye.
El accidente ocurrió en la carretera que une las ciudades de Maiduguri y Damaturu; cerca de la localidad de Jakana y en el estado nororiental de Borno.
Así mismo, Adeleye indicó que los dos autobuses conducían en “direcciones opuestas”.
Seguidamente, a uno de ellos se le reventó un neumático, lo que provocó un choque frontal.
Choque en Nigeria deja 37 muertos
“El exceso de velocidad fue la principal causa de este accidente, que pudo haberse evitado”, lamentó.
Según el funcionario, los tres vehículos seguían ardiendo cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente.
“El FRSC ha desplegado a sus hombres para el rescate y también se puso en contacto con la Policía del estado de Borno; para obtener una orden judicial que permita el entierro masivo de las víctimas quemadas hasta quedar irreconocibles”, señaló Adeleye.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Más de 32 mil menores han cruzado el Darién, la mayoría venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano, asegura Trump
Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano asegura el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes 31 de agosto.
El mandatario descartó los pronósticos de analistas que estiman dos o tres años para activar la producción y afirmó que el proceso irá «mucho más rápido».
Trump reveló este lunes a la prensa que Rusia y China no continuarán en la explotación de la reserva petrolífera en Venezuela.
“Recuerden, Rusia estaba allí. China estaba allí. ¿Siguen ahí? ¿Ya no, verdad? ¿Saben? Estados Unidos está ahí. Va a ir rápido, mucho más rápido de lo que dicen los analistas».
Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano
Por otro lado, el presidente descartó las estimaciones de los analistas del sector, quienes pronosticaban una demora de dos o tres años para reactivar el flujo de crudo.
Trump aseguró que la operación energética se desarrollará con rapidez y que los resultados se verán mucho antes de lo proyectado por los expertos.
La operación promete movilizar recursos financieros masivos para la economía. “Estamos hablando de billones, y va a salir lo más rápido posible”, enfatizó el mandatario, detallando que una de sus prioridades será emplear este petróleo para reabastecer las reservas estratégicas norteamericanas.
ACN/MAS/Noticias Barquisimeto
No deje de leer: Colombia da fin conversaciones con grupos armados, anunció De la Espriella
-
Carabobo15 horas agoPlan Vacacional REÍR 2026 llevó alegría a más de 120 niños en calle Las Marías de Naguanagua
-
Deportes6 horas agoMessi se va de la selección Argentina y lo hace con emotiva carta (+ videos)
-
Internacional4 horas agoRusia y China salieron del sector petrolero venezolano, asegura Trump
-
Economía5 horas agoPasaje urbano a Bs 200 a partir del 1 de septiembre


