Carabobo
Chocolateros carabobeños en una cata de “Maestros Unidos por el Cacao”

Chocolateros carabobeños participaron en una cata de “Maestros Unidos por el Cacao” que realizó la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit) en el World Trade Center de Valencia.
Este evento, lleno de diversión con chocolates venezolanos y licores italianos, la ofreció Cavenit el pasado 11 de bajo el nombre de Maestros Unidos por el Cacao.
La nutrida asistencia pudo disfrutar de los mejores chocolates de Rodrigo Morales (Chocolates Valle Canoabo), Armando Canelón (Armando Canelón Chocolates), Luciano Rivas (Chocolates Mantoro) y Alfredo Estévez (20/20 Chocolate) que pertenecen a la alianza “Carabobo es Cacao”.
Eduardo Monzón, coordinador general de la mencionada alianza resaltó que se trata de una unión de trabajo entre varios productores para posicionar a Carabobo como una tierra en la que se obtiene un producto de una altísima calidad.
La degustación tuvo como nota destacada el hecho de poder agregar los exquisitos licores Limoncello, Amaretto y el Café Espresso Illy; para armonizar con los sabores creados por estos maestros chocolateros, que son orgullo del sector y de la región.

Giorgio Trevis, expresidente y asesor permanente de Cavenit. (Foto: Cavenit)
Chocolateros carabobeños presentes
En este acto de los chocolateros carabobeños, Giorgio Trevisi, expresidente y asesor permanente de Cavenit; realizó un breve recuento de lo que ha venido haciendo el entre gremial binacional con los sectores del chocolate y del cacao.
Expresó, que “detrás de una mata de esta fruta hay millones de historias, hay mucha cultura. Nuestra idea es promover, a través del cacao transformaciones en la estructura económica y social”.
Cavenit lleva más de 12 años trabajando con el sector cacaotero y chocolatero venezolano, a través de la realización de diferentes talleres y networkings, la creación de la agrupación “Somos Cacao Venezuela”, los eventos Chocco Venezuela, cuya última edición fue llevada a cabo en 2017 en el CIEM de Valencia, y principalmente a través de sus dos proyectos de responsabilidad social financiados por la Delegación de la Unión Europea (UE).
Este esfuerzo se ha visto capitalizado cuando, en el marco de este encuentro, se tuvo la intervención de las nuevas emprendedoras y empresarias Norialgel Rodríguez y Elizabeth Caraballo, quienes junto a 23 personas más, egresaron del proyecto “Venezuela Tierra de Cacao”; que lleva adelante la Cámara italiana, conjuntamente con la ONG “Trabajo y Persona” y de la Cámara
Damiano del Vescovo, presidente (e) de Cavenit en Carabobo y moderador de la actividad; destacó la importancia de lo que se viene realizando y el papel de los emprendedores de este rubro quienes siempre “ganan o aprenden, nunca pierden”.
ACN/Prensa Cavenit
También puedes leer: Insalud aplicará 600 vacunas diarias en la Ruta contra la Poliomielitis
Carabobo
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”

Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados a 117 jóvenes de la cohorte XXXVI de los cursos de asistentes técnicos del programa «Apoyo a la Comunidad” en la formación de Aduanas, Contabilidad, Farmacia, Inglés Básico, Publicidad y Mercadeo; 112 estudiantes fueron beneficiados con el convenio interinstitucional entre la principal jefatura civil del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Universidad José Antonio Páez.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad José Antonio Páez, UJAP y el presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, Fabian González, director del Centro de Extensión de la mencionada casa de estudios; María Angela Flores, secretaria de la institución universitaria y Emily Maldonado, coordinadora del programa Apoyo a la Comunidad.
Durante su intervención, Jurado Laurentín señaló que “el 95% de los hoy certificados han sido becados directamente por la alcaldía de San Diego, en el marco de nuestro convenio de cooperación, y esta es una inversión social significativa, una apuesta decidida por el potencial de nuestra gente. No vemos estas becas como un gasto, sino como la siembra de semillas que germinarán en profesionales capacitados, líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos que impulsarán el desarrollo económico y social de nuestra querida San Diego. Por esa razón, creemos firmemente que brindar acceso a la formación es abrir puertas a nuevas oportunidades, reducir brechas y fomentar la movilidad social que tanto anhelamos”.
También puede leer: Alcalde León Jurado condecoró a economista Ana Isabel Taboada de Vera con orden Ciudad de San Diego
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados
Señaló que “al culminar una nueva etapa, ustedes demuestran constancia, disciplina y un genuino deseo de superación, es reflejo que, con determinación, los sueños se pueden alcanzar». Han dedicado tiempo, esfuerzo y sacrificios personales para adquirir conocimientos y habilidades en áreas de gran relevancia para el mercado laboral y para nuestra sociedad».
Asimismo, dijo: “La relación entre la Alcaldía de San Diego y la Universidad José Antonio Páez va más allá de un simple convenio; es una alianza estratégica forjada con la visión compartida de construir un futuro más próspero y equitativo para todos nuestros ciudadanos. Hemos trabajado de la mano, convencidos de que la educación y el desarrollo de talento local son los pilares fundamentales para el progreso de nuestro municipio”.
«Se abre un nuevo capítulo»
A los egresados de Aduanas, Contabilidad, Farmacia, Inglés Básico, Publicidad y Mercadeo, les dijo: “Se abre ante ustedes un nuevo capítulo; los animo a poner en práctica todo lo aprendido, a buscar nuevas oportunidades, a emprender y a seguir formándose. San Diego necesita de su talento, de su energía y de sus ideas innovadoras. Ustedes son la generación que continuará construyendo el municipio próspero, seguro y dinámico que todos merecemos. Sean embajadores de este programa y de la posibilidad que representa la colaboración entre la academia y el gobierno local”.
Para finalizar, reiteró “el compromiso inquebrantable de la alcaldía de San Diego de seguir impulsando programas como este, fortaleciendo nuestros lazos con la Universidad José Antonio Páez y buscando siempre nuevas vías para invertir en el capital humano de nuestra ciudad”.
Agradecemos al alcalde León Jurado
Por su parte, el director del Centro de Extensión de la UJAP, Fabian González, recalcó que efectivamente el 95% de los estudiantes provienen de las postulaciones del “Programa de Apoyo a la Comunidad” de la alcaldía de San Diego, permitiéndoles profesionalizarse en oficios que los llevarán a la inserción laboral con una alta calidad académica.
Recalcó que esos 117 muchachos de diferentes edades están demostrando que en el país todavía se puede estudiar; tan solo hay que esforzarse, y agradecemos al alcalde León Jurado Laurentín y a todo su equipo de trabajo por ser nuestros aliados y apostar por el desarrollo del municipio y el país.
Acto seguido, los jóvenes recibieron los certificados que los acreditan como asistentes técnicos capaces de emprender y seguir profesionalizándose.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC
-
Nacional23 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional23 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional23 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)