Nacional
Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en las redes sociales (+Video)

El lunes por la noche, las redes sociales venezolanas estallaron de ira cuando se viralizó el fragmento de un video donde se aprecia al Presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, haciendo un chiste de la llegada de «los Marines» a Venezuela.
Curiosamente, este mismo chiste ya había sido utilizado recientemente por áltos jerarcas del gobierno, como es el caso de Diosdado Cabello Rondón, quién en su momento como presidente de la revolucionaria Asamblea Nacional Constituyente, estuvo haciendo apología a la llegada de «los Marines» al territorio venezolano.
El líder opositor, se observa en el video durante un acto público, dirigiéndose a la multitud y haciendo burlas acerca de «los Marines» (de apellido Marín) presentes en el lugar.
Sabemos que la salida del régimen no está ni cerca, cuando no solo Maduro se burla de los Estados Unidos, sino que también lo hace @jguaido
Aquí Guaidó burlando a los marines, los que algún día pueden salvar a Venezuela de esta desgracia pic.twitter.com/ewpcZ3Y42o
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) August 20, 2019
Video cortesía de @VivaLaUcv
Reacción de las redes
Usuarios iracundos de toda índole, especialmente desde el sector político que lidera Guaidó, estallaron en comentarios expresando su evidente molestia ante el chiste expresado por el mandatario. Analistas políticos ya califican lo ocurrido como un «craso error» político cometido por Juan Guaidó, el cual le costará buena parte del apoyo que lo sostiene.
El locutor Pedro Paolucci se expresó del incidente de la siguiente manera: «Muy feo le quedo a @jguaido burlarse de la venida de los marines, es la única esperanza en vista de los inútiles que han sido ellos. Se ha convertido en un fiasco peor que @hcapriles».
Muy feo le quedo a @jguaido burlarse de la venida de los marines, es la única esperanza en vista de los inútiles que han sido ellos. Se ha convertido en un fiasco peor que @hcapriles pic.twitter.com/sReYxTbeFW
— Pedro Paolucci (@paolucci40) August 20, 2019
Por su parte el escritor y profesor Juan Sosa Azpúrua, publicó su reacción a través de las redes: «Mira @jguaido al burlarte de los»Marines»y el deseo que tenemos millones de venezolanos de ser liberados de forma efectiva,te estás burlando de una tragedia que lleva millones de víctimas; y de un país que muere de mengua.A esta tragedia, ahora se le suma tenerte a ti como líder».
Mira @jguaido al burlarte de los»Marines»y el deseo que tenemos millones de venezolanos de ser liberados de forma efectiva,te estás burlando de una tragedia que lleva millones de víctimas,y de un país que muere de mengua.A esta tragedia, ahora se le suma tenerte a ti como líder.
— Juan C. Sosa Azpúrua (@jcsosazpurua) August 19, 2019
Así mismo, el economista Ángel García Banchs, también mostró su desagrado al chiste de «los Marines» a través de twitter: «@jguaido burlándose de los marines, que un día nos ayudarán a liberar a Venezuela. No cabe duda que @jguaido no sirve para nada.»
@jguaido burlándose de los marines, que un día nos ayudarán a liberar a Venezuela.
No cabe duda que @jguaido no sirve para nada. pic.twitter.com/KRQbTxlDiQ
— Ángel García Banchs (@garciabanchs) August 19, 2019
Video recortado
Pero no todas las opiniones fueron en contra de Guaidó, el periodista Gabriel Ramos denuncia a través de la red social del pajarito, que el video fue recortado con toda la intención de perjudicar a Guaidó con el chiste de mal gusto; acompañando el comentario con su propia versión del video viral.
Es lamentable que hayan recortado un fragmento de video para perjudicar a Juan Guaidó y que el cuestionado Gobierno celebre eso. En ningún momento se burla del trabajo de los marines, sólo mencionó a personas en #Venezuela con el apellido «marín». No tergiversar #19Ago pic.twitter.com/TU1uoZX6LQ
— Gabriel Ramos (@Gabo_ra27) August 19, 2019
Algunos números tomados del twitter
La reacción masiva de las redes empezó a observarse cerca de las 7:30 pm del lunes; a pesar de que ya se observaron desde antes algunas publicaciones dispersas.
La tendencia «Marines» entró en la lista de los 10 tópicos mas tuiteados de Venezuela luego de las 7:30pm alcanzando la octava posición de la lista; remontando rápidamente al primer lugar en menos de una hora.
Ya para las 8:00 pm del lunes, la tendencia «Marines» alcanzaba las 14.000 interacciones en el twitter nacional; manteniéndose durante 8 horas en el tope de los trending topics nacionales, logrando los 30.000 tuits.
A la hora de cierre de esta nota informativa, la tendencia «Marines» se encontraba en la séptima posición de la lista de los trending topics nacionales; con mas de 32.000 tuits en su haber.
Con información de: ACN|Redes
No dejes de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina
Nacional
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.
La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.
En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.
El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.
El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.
Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.
Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Deportes19 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Sucesos20 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Nacional23 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil