Conéctese con nosotros

Internacional

China rechazó aranceles recíprocos de Trump y promete contramedidas

Publicado

el

China rechazó aranceles recíprocos de Trump y promete contramedidas
Compartir

A través de su Ministerio de Comercio, China rechazó aranceles recíprocos de Trump y promete contramedidas para proteger sus intereses.

Según la declaración del ministerio chino, la justificación de Washington basada en supuesto desequilibrio comercial ignora los resultados de décadas de negociaciones multilaterales. Mismas que establecen un equilibrio de beneficios para las naciones en el comercio internacional.

«La postura estadounidense, fundamentada en una evaluación subjetiva y unilateral, no se ajusta a las normas mundiales y perjudica los derechos e intereses legítimos de sus socios», agregó.

De hecho, varios países ya han manifestado su fuerte rechazo a esta medida, calificándola de práctica unilateral y abusiva.

China rechazó aranceles recíprocos de Trump y promete contramedidas, mientras instó a EE.UU. a cancelar las medidas

Beijing señaló que históricamente el aumento de aranceles no ha resuelto los problemas internos de Estados Unidos, sino que ha afectado sus propios intereses. Al tiempo  que pone en riesgo el desarrollo económico global y la estabilidad de las cadenas de producción y suministro.

«Una guerra comercial no tiene ganadores, y el proteccionismo no tiene futuro», afirmó la cartera.

China instó a Estados Unidos a cancelar de inmediato las medidas arancelarias unilaterales y resolver las diferencias con sus socios comerciales mediante el diálogo igualitario.

El presidente Donald Trump escaló su guerra comercial global al anunciar un arancel base de 10 por ciento sobre las importaciones de todos los países, medida que entrará en vigor a partir de este viernes.

China (34 por ciento), Vietnam (46 por ciento), Taiwán (32 por ciento) y la Unión Europea (20 por ciento), están entre los afectados por aranceles recíprocos.

Trump informó igualmente gravámenes de 25 por ciento sobre todos los automóviles fabricados fuera de Estados Unidos, que tendrá efecto desde hoy.

No deje de leer: Israel bombardea Damasco y noroeste de Siria. Explosiones en la región de Homs

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Terremoto en México se siente en Guatemala y El Salvador

Publicado

el

Terremoto en México - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fuerte terremoto en México. Esta mañana del viernes 17 de julio de 2026 se registró un sismo de 7.4 en Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte preliminar, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:48:38 horas, con epicentro ubicado 135 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en las coordenadas 14.162 de latitud y -93.287 de longitud, con una profundidad de 10 kilómetros.

Usuarios reportan que el movimiento se sintió de manera leve en Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Tabasco. E incluso en Guatemala y El Salvador.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas o daños materiales derivados del sismo. Se espera que en las próximas horas se emita mayor información conforme avancen las evaluaciones de Protección Civil y las autoridades correspondientes.

Fuerte terremoto en México y alerta de tsunami

Igualmente, se activó una alerta de tsunami para las costas del sur de México y Guatemala, según informan el Sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos y el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-SEMAR).

Hasta el momento, las autoridades mantienen activos los protocolos de revisión para identificar posibles afectaciones en Chiapas y en otras entidades donde el movimiento fue percibido.

De manera preliminar no se han informado oficialmente personas lesionadas ni daños materiales, aunque la evaluación continúa y la información podría cambiar conforme avancen las inspecciones de Protección Civil y autoridades locales.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de registrarse réplicas, pero el llamado es la mantener la calma.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Manipulación en elecciones en Venezuela, aseguró Trump tras desclasificar documentos de la CIA (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído