Deportes
China Honchang Quan vuelve a firmar el salto perfecto
La china Honchang Quan vuelve a firmar el salto perfecto, aunque se suele decir que no existe la perfección la joven saltadora parece empeñada en contradecir, tras ver cómo los siete jueces de la final de plataforma de 10 metros calificaron con un diez el segundo de sus saltos.
Una nota perfecta que no supone, sin embargo, ninguna novedad para Quan, que ya logró en los pasados Juegos de Tokio, en los que se colgó el oro con tan sólo 14 años, un diez unánime de los jueces en dos de sus cinco saltos en la final.
La complejidad, la precisión y la velocidad en la ejecución de sus saltos es tal que sus rivales ya parecen resignadas a pelear por la plata antes del inicio de la competición.
Tal y como demostraron los dieciocho puntos en que aventajó en las semifinales a su compatriota Yuxi Chen, otra magnifica saltadora, ganadora de dos títulos mundiales.
También puede leer: Venezuela se coronó Campeona de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
La china Honchang Quan vuelve a firmar el salto perfecto
En los Campeonatos del Mundo, Hongchan Quan parece aflojar el férreo control que ejerce en la plataforma de 10 metros, pero al llegar los Juegos Olímpicos la saltadora china afila el colmillo.
Una fiereza competitiva que no pasó desapercibida para los jueces, que coincidieron en valorar con un diez el primer salto de la asiática en la final de los Juegos Olímpicos de París.
Notas que situaron a Quan, que comenzó a practicar los saltos con tan sólo 7 años, en una primera plaza de la clasificación que ya no abandonaría más, pese a al empeño de Yuxi Chen, que completada la tercera ronda apenas contaba con 1,60 puntos de desventaja con relación a su compatriota.
El acicate que Hongchan Quan necesitaba para volver a mostrar su mejor versión en los dos últimos pese a que la asiática no volvió a ver ningún diez más en sus notas.
Una circunstancia que no impidió a Quan, que sumó 92,40 puntos en su cuarta tentativa y 81,60 en la quinta y última, para convertirse a sus 17 años en doble campeona olímpica, tras revalidar el oro que conquistó en la capital japonesa con un total de 425,60 puntos.
Casi cinco más -4,90- que su compatriota Yuxi Chen que con una nota de 420,70 se tuvo que volver a conformar, como ya le ocurrió en Tokio, con la plata, mientras que el bronce fue para la norcoreana Mi Rae Kim con 372,10 unidades, a más de cincuenta puntos de Hongchan Quan y su salto perfecto.

ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Raiber Rodríguez va por una presea olímpica en lucha grecorromana
Deportes
Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.
La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.
“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.
“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas
En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.
Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.
Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.
De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes
No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes13 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes13 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Deportes11 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
-
Política12 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)



