Internacional
China cerca de aprobar primer fármaco contra el covid
China espera aprobar fármaco contra el covid; el primero de los varios que se desarrollan podría obtener luz verde para su uso en diciembre y se basa en el uso de anticuerpos monoclonales capaces de neutralizar el virus; informaron este martes 16 de noviembre medios de comunicación estatales.
El tratamiento es fruto de una investigación conjunta de la Universidad Tsinghua, el Hospital Popular Número Tres de Shenzhen (sureste) y la compañía Brii Biosciences; que cuenta con sede central tanto en China como en Estados Unidos; según el diario Global Times.
«El cuerpo humano produce una gran cantidad de anticuerpos, pero no todos ellos tienen eficacia antiviral. Nuestra investigación tiene como meta seleccionar los más fuertes para que puedan ser empleados en forma de fármaco para tratar a pacientes infectados»; explicó el profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Tsinghua Zhang Linqi, citado por el rotativo.
China espera aprobar fármaco contra el covid
De acuerdo a los datos difundidos hasta ahora, este tipo de fármaco serviría para tratar casos leves o moderados de covid-19.
Brii Biosciences anunció a finales de agosto que el tratamiento demostró una reducción de hasta un 78% en las hospitalizaciones y muertes por covid-19; durante una tercera fase de ensayos clínicos llevada a cabo en EE.UU., Brasil, Sudáfrica, México, Argentina y Filipinas.
En China, la tercera fase de pruebas la dirige el científico Zhong Nanshan y se desarrolla en las ciudades de Cantón y Shenzhen (provincia de Cantón, sureste); en las de Nanjing y Yangzhou (provincia de Jiangsu, este).
Pruebas en más 700 mil pacientes
Hasta el momento el fármaco experimental se les ha administrado a más de 700 pacientes que contrajeron la enfermedad durante la reciente y aún activa ola de rebrotes en el país asiático; atribuida a la contagiosa variante Delta.
Empresas e instituciones chinas desarrollan además otros dos medicamentos contra el nuevo coronavirus.
La farmacéutica estatal Sinopharm, responsable de dos vacunas contra la covid que se están utilizando en varios países, investiga una terapia basada en el plasma de pacientes recuperados; cuyos ensayos clínicos comenzarán en breve en Emiratos Árabes Unidos.
Mientras, la biotecnológica Kintor trabaja en una tercera fórmula que también se encuentra en fase de pruebas.
China acumula desde el inicio de la pandemia 98.337 contagios -22 de ellos notificados este martes- y 4.636 fallecimientos por covid-19; según datos de la Comisión Nacional de Sanidad.
El país asiático por el momento descarta convivir con el virus y mantiene una política de «tolerancia cero» con el virus; que conlleva un estricto cierre de fronteras y la aplicación de duras medidas de contención y restricciones de movilidad cada vez que se detectan rebrotes en su territorio.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: CorteIDH condena a Venezuela por detención arbitraria de familia indígena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


