Conéctese con nosotros

Política

Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela»

Publicado

el

Guaidó: "China debería cambiar su posición en Venezuela"
Compartir

En un artículo publicado en Bloomberg, Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y Presidente Interino reconocido por mas de 50 países; estableció su opinión sobre la posición de China respecto a la actual crisis económica y política existente en Venezuela.

Guaidó, señala que China es el mayor importador de petróleo del mundo y Venezuela cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo. Solamente por estas dos razones; la relación económica entre las dos naciones tendería a crecer.

A este respecto, en la columna publicada por Bloomberg, el Presidente Interino destacó que: “Sin embargo, para que esta relación florezca; Venezuela debe cambiar y abandonar el modelo de gobierno que nos ha arruinado económicamente”.

“El país está sufriendo una devastadora crisis humanitaria: al menos 87 por ciento de los venezolanos viven en la pobreza, sujetos a un 90 por ciento de escasez de alimentos y medicinas”; aseveró Guaidó.

Inseguridad genera migración

Juan Guaidó, señaló a Bloomberg que: “Venezuela se ha convertido en uno de los países más peligrosos y corruptos del mundo. El estado ya no controla el territorio nacional y sabemos que grupos irregulares; como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, operan en al menos 12 estados”, aseveró.

Continua su reseña en el presidente del parlamento venezolano: “Es por ello que millones de venezolanos han huido de esta situación; generando la migración más grande que Latinoamérica haya visto. La crisis migratoria de nuestro país ya supera en cifras la crisis de refugiados de Siria”.

Guaidó añadió: “Nuestra producción petrolera es la tercera parte de lo que era en 1999 y nuestro parque refinador ha sido muy destruido; al igual que buena parte de nuestras infraestructuras básicas. Recuperarnos requerirá muchas inversiones y estamos abiertos a recibirlas”. “Confío en que China, que conoce exactamente lo que ocurre en mi país; contribuya como la gran potencia que es, a facilitar la transición política que necesitamos”.

Guaidó señaló que: "China debería cambiar su posición en Venezuela"

Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela». Imagen referencial/redes

Posición política versus relaciones binacionales

Juan Guaidó, dejó impresa su posición política en la columna publicada en Bloomberg, indicando que: “Nicolás Maduro ha perdido el apoyo del pueblo”.

Respecto a la relación con China, señaló: “Queremos relaciones transparentes y acabar con el saqueo del que también fueron víctimas los inversionistas chinos durante los últimos lustros. Los proyectos de (…) China en Venezuela han ido desapareciendo pues han sido destruidos por la corrupción o por el impago de la deuda”.

ACN/Infobae/Bloomberg/AFP

No dejes de leer: Venezolanos adquieren plantas eléctricas y velas en Colombia

Política

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Publicado

el

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.

“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.

En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.

También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.

Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído