Conéctese con nosotros

Internacional

China construirá la mayor represa hidroeléctrica del mundo

Publicado

el

La mayor represa hidroeléctrica del mundo
Compartir

Las autoridades chinas aprobaron la construcción de la mayor represa hidroeléctrica del mundo en el río Yarlung Zangbo, región occidental del Tíbet. La central producirá 300.000 millones de kilovatios/hora anuales, triplicando la capacidad de generación de la famosa presa de las Tres Gargantas, también en territorio chino.

El megaproyecto, valorado en unos 131.730 millones de euros,se convertirá en la infraestructura más costosa del mundo, según informó este la agencia estatal Xinhua. La presa se ubicará en el curso inferior del río Yarlung Zangbo, que atraviesa la meseta tibetana, formando el cañón más profundo del mundo.

Este río, que adopta el nombre de Brahmaputra al cruzar hacia India y Bangladés, también cuenta con un tramo de 50 kilómetros en el que se aprovechará un desnivel de 2.000 metros para la generación de energía hidroeléctrica. Con un potencial hidroeléctrico que supera al de cualquier otra región de China, el Tíbet alberga un tercio de los recursos hidrológicos en el país.

La mayor represa hidroeléctrica del mundo para satisfacer a 300 millones de personas

La mayor represa hidroeléctrica del mundo planea satisfacer la demanda anual de electricidad de 300 millones de personas. Además pretende impulsar el desarrollo de energías limpias, como la solar y la eólica, en la región, de acuerdo a informes del año pasado. Sin embargo, los primeros anuncios de Pekín con respecto a este proyecto se remontan a 2020. Según el comunicado oficial, con el proyecto se pretende dar un gran paso en la transición energética ecológica y con bajas emisiones de carbono de China.

De este modo, su capacidad será más del triple que la de la central hidroeléctrica de las Tres Gargantas, la mayor del mundo hasta la fecha, también en China, según datos de Power Construction Corp of China de 2020. La central de las Tres Gargantas está ubicada en la provincia de Hubei, a lo largo del tramo medio del río Yangtsé.

No deje de leer: Extraditarán a la venezolana Wanda Bermúdez de Colombia a Perú

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído