Internacional

China construirá un hospital en 10 días para atender casos de coronavirus

Published

on

Compartir

China este viernes inició la construcción de un hospital para recibir a un millar de casos de coronavirus.

Este virus ha provocado la muerte de 26 personas y con 887 afectados que no para de ascender, las autoridades del país han puesto en marcha un operativo para tener listo el nuevo hospital el 3 de febrero.

China construirá un hospital en 10 días en una superficie de 25.000 metros cuadrados; con una capacidad de 1000 camas para atender pacientes afectados por el coronavirus.

Con ubicación en Wuhan donde es el epicientro del brote, más un centenar de máquinas que trabajan en la zona; y lo harán sin descanso, al igual de cientos de obreros que se movilizan para lograr el proyecto en tiempo récord.

 Según diarios locales, se les prometió a los obreros un sueldo tres veces superior al habitual como incentivo.

«Hemos movilizado a todos los trabajadores que quedan en Wuhan para trabajar por turnos para garantizar la construcción las 24 horas del día»; ha señalado Zhang Chongxi, gerente general de la empresa de carreteras y puentes de Wuhan Construction.

Cabe destacar, China construirá un hospital en 10 días y la comisión Nacional de Salud informó que se moviliza personal médico de todo el país para ayudar a los equipos de Wuhan.

Médicos viajarán a Wuhan

 El primer grupo de 135 médicos de hospitales en Shanghai está programado para volar a Wuhan esta noche. Además, desde Shanghai se enviarán 405 médicos en tres grupos a Wuhan.

Además, doctores, enfermeras y expertos de hospitales en otros lugares como Zhejiang y Sichuan han sido seleccionados o se han ofrecido como voluntarios para inscribirse en la gran tarea.

Sin embargo, el gobierno chino anunció la creación de un equipo de investigación compuesto por 14 expertos para ayudar a prevenir y controlar el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Este proyecto ofrecerá apoyo científico y tecnológico en 10 aspectos de la investigación, incluyendo el seguimiento del virus, su transmisión, métodos de detección, evolución del genoma y desarrollo de vacunas.

Por su parte, la OMS optó este jueves por no declarar de momento una emergencia internacional ante el brote; aunque pidió a China que «aumente la vigilancia» ante una epidemia «de alto riesgo regional y global».

 

No dejes de leer: Cuarentena en China por veloz propagación del Coronavirus

ACN/ Infobae

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil