Conéctese con nosotros

Deportes

Chile aún cuenta, Farías asoma su ida y Brasil no tuvo compasión (+ vídeos)

Publicado

el

Chile derrotó a Bolivia - noticiacn
Alexis Sánchez, genio y figura de los australes. (Foto: EFE)
Compartir

Chile derrotó a Bolivia en La Paz 3-2, con doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez; que lo deja más cerca de la zona de repesca de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a falta de dos jornadas para el fin; mientras que Brasil, clasificado desde hace rato goleó a Paraguay 4-0, que es otro de los eliminados.

Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse a Catar; Sánchez, ‘el niño Maravilla’, puso adelante a la Roja con un tiro franco ejecutado temprano, en el minuto 14, y clavó la guinda en el 85.

Un camerunés, el central Marc Fracois Enoumba, fijó el 1-1 provisional para Bolivia con un cabezazo a los 37 minutos; Enoumba, de 28 años, es el primer africano que marca un gol en las eliminatorias sudamericanas para un Mundial.

Chile derrotó a Bolivia y aún cuenta

Cuando parecía que la Verde retomaba el control de las acciones, la conexión Alexis-Isla-Núñez volvió a inclinar la balanza a favor de los visitantes; Marcelino Núñez, el número diez de la Roja, marcó un golazo en el minuto 77 luego de un lanzamiento de Alexis Sánchez desde la izquierda y una habilitación de primera al centro de Mauricio Isla.

De primera intención anotó Núñez y así parecía que los pupilos del entrenador uruguayo Martin Lasarte resolvían el partido a su favor; en el minuto 85 amplió Sánchez en una maniobra individual que enmudeció el estadio Hernando Siles.

El goleador de las eliminatorias, Marcelo Moreno Martins, apareció en el minuto 88 para fijar el 2-3; pero el tiempo que faltaba resultó insuficiente para los locales.

El partido que abrió la decimosexta jornada comenzó con media hora de retraso debido a un temporal que anegó la cancha del estadio Hernán Siles; y dificultó las maniobras de ambas selecciones.

Chile llegó a 19 puntos en dieciséis partidos y Bolivia quedó estacionada con 15; ya lejos de cualquier posibilidad de clasificación a Catar.

En la decimoséptima y penúltima jornada, que se jugará el 24 de marzo, la Verde visitará a Colombia y la Roja a Brasil.

Farías abucheado e insinúa su ida

Chile derrotó a Bolivia y el seleccionador de la Verde, el venezolano César Farías expresó su gratitud con los integrantes de combinado; los hinchas que apoyaron en el estadio Hernando Siles y a los bolivianos que han apoyado durante las eliminatorias a la Verde, palabras que deja en puerta su partida.

«No era nuestro día», dijo Farías al comentar el partido. Afirmó que encajaron «goles infantiles»; pero asumió la responsabilidad de la campaña.

Anticipó que se dedicará ahora a analizar «con tranquilidad» su situación y la de la selección de Bolivia. «El problema de no ir al mundial es de Farías. Si es cierto, entonces eso se cambia muy fácil: se pone a otro entrenador. Ojalá que las vivencias, las experiencias, las buenas y las malas, sirvan para mejorar cosas»; dijo.

Explicó que lo fácil para él hubiera sido abandonar antes el cargo; pero garantizó que pesó más el compromiso con los jugadores.

«No soy de huir, pero tampoco soy un hombre de ponerme piedras. Yo seguiré soñando y seguiré trabajando para crecer porque es para lo que trabajo todos los días y voy a seguir soñando con cosas muy grandes»; declaró.

Añadió que «donde vaya» seguirá luchando como lo hizo en toda su carrera profesional; al salir del estadio Hernando Siles, Farías fue abucheado por los hinchas.

Chile derrotó a Bolivia - noticiacn

César Farías ya anuncia su retiro de la Verde. (Foto: EFE)

Brasil apabulla a Paraguay

Por su parte,  Brasil goleó por 4-0 a Paraguay este martes; mantuvo su distancia como líder solitario y condenó a su rival, ya eliminado de Catar, al penúltimo puesto.

En el minuto 27 Raphinha marcó el primero; en el 62′ Coutinho aumentó; cuando parecía que para el segundo tiempo Brasil había sacado el pie del acelerador llegaron dos más: en el 86′ Antony amplió a 3-0 la diferencia y en el 88′ Rodrygo clavó el 4-0 ante el arco defendido por Anthony Silva.

Brasil, que ya está clasificado a Catar, tiene ahora 39 puntos que lo confirman como líder solitario de las eliminatorias sudamericanas; Paraguay se mantiene penúltimo en la eliminatoria con 13 puntos, eliminada de Catar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colombia… más acá que de allá tras otra caída (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído