Conéctese con nosotros

Internacional

Deportados otros 60 migrantes venezolanos irregulares en Chile

Publicado

el

Deportados otros venezolanos en Chile
Compartir

El Gobierno de Chile deportó este domingo a 56 migrantes venezolanos acusados de haber cometido delitos o haber ingresado de forma irregular al país, así lo confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Delgado indicó que los 56 venezolanos salieron del Aeropuerto de Santiago en un avión comercial arrendado por el Gobierno chileno y luego de realizar una escala en la ciudad de Iquique en el norte del país; fueron trasladados a Caracas.

Asimismo, el ministro explicó que de esos, unos 20 migrantes «ya cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas; narcotráfico y robo con violencia». El resto «entraron de manera clandestina a Chile». 

El funcionario agregó que «el proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente; de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU».

Deportados otros venezolanos en Chile

Organizaciones de defensa de inmigrantes, que confirmaron la nacionalidad de las personas expulsadas; protestaron por esta nueva deportación.

Asimismo, un grupo de expertos de derechos humanos de las Naciones Unidas indicó, en mayo pasado; que las personas migrantes «tienen derecho a una evaluación individual de sus casos y a quedarse en el país mientras se considera su situación migratoria».

Cabe recordar, que en febrero, Chile expulsó a más de un centenar de personas extranjeras, muchas de las cuales habían ingresado por pasos no habilitados; arriesgando sus vidas al cruzar el inhóspito altiplano en la frontera con Bolivia y desafiando al COVID-19. 

Luego de ello, se han registrado al menos otras dos deportaciones de decenas de inmigrantes; principalmente desde la ciudad de Iquique.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Una tormenta causó 27 muertes por rayos en el este de la India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Publicado

el

Una mujer de 64 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma. 

De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.

De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.

La llegada de su hija fue clave

El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.

En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.

“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído