Connect with us

Internacional

Deportados otros 60 migrantes venezolanos irregulares en Chile

Publicado

el

Deportados otros venezolanos en Chile
Compartir

El Gobierno de Chile deportó este domingo a 56 migrantes venezolanos acusados de haber cometido delitos o haber ingresado de forma irregular al país, así lo confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Delgado indicó que los 56 venezolanos salieron del Aeropuerto de Santiago en un avión comercial arrendado por el Gobierno chileno y luego de realizar una escala en la ciudad de Iquique en el norte del país; fueron trasladados a Caracas.

Asimismo, el ministro explicó que de esos, unos 20 migrantes “ya cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas; narcotráfico y robo con violencia”. El resto “entraron de manera clandestina a Chile”. 

El funcionario agregó que “el proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente; de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU”.

Deportados otros venezolanos en Chile

Organizaciones de defensa de inmigrantes, que confirmaron la nacionalidad de las personas expulsadas; protestaron por esta nueva deportación.

Asimismo, un grupo de expertos de derechos humanos de las Naciones Unidas indicó, en mayo pasado; que las personas migrantes “tienen derecho a una evaluación individual de sus casos y a quedarse en el país mientras se considera su situación migratoria”.

Cabe recordar, que en febrero, Chile expulsó a más de un centenar de personas extranjeras, muchas de las cuales habían ingresado por pasos no habilitados; arriesgando sus vidas al cruzar el inhóspito altiplano en la frontera con Bolivia y desafiando al COVID-19. 

Luego de ello, se han registrado al menos otras dos deportaciones de decenas de inmigrantes; principalmente desde la ciudad de Iquique.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Una tormenta causó 27 muertes por rayos en el este de la India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído