Deportes
Chelsea y Palmeiras, cara a cara por su primer título del Mundial de Clubes

Chelsea y Palmeiras buscarán primer título en un Mundial de Clubes, cuando salgan mañana sábado 12 de febrero en Abu Dabi (9:00 am, hora venezolana); después de haber perdido las únicas finales del torneo que disputaron antes.
Los ingleses, bajo el comando del alemán Thomas Tuchel, sufrieron para vencer en semifinales por 1-0 al saudí Al-Hilal de Riad, campeón asiático; con un solitario gol del belga Romelu Lukaku, el principal referente en el ataque del conjunto de Londres.
Por su parte, Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, se impuso por 2-0 ante el egipcio Al-Ahly de El Cairo, representante africano; con tantos de Raphael Veiga y Dudú, en un partido en el que los suramericanos dominaron de principio a fin.
El «Verdao» de Sao Paulo, dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, disputó el Mundial de Clubes de Catar 2020, que por la pandemia se jugó en 2021 y se quedó en la semifinal; mientras que Chelsea fue derrotado en la final de 2012, en Japón, justamente ante el brasileño Corinthians, el histórico rival de patio del Palmeiras.

Palmeiras en su última práctica (Foto: EFE)
Chelsea y Palmeiras buscarán primer título…
El equipo brasileño carga también la derrota de 1999, cuando en la desaparecida Copa Intercontinental, que fue sustituida por el actual formato del Mundial de Clubes; cayó por 1-0 en la final frente al también inglés Manchester United.
Para esta final del Mundial de Clubes, el Chelsea está pendiente de si podrá sentarse en el banquillo Tuchel; quien ya se encuentra en Abu Dabi después de haber superado el coronavirus, aunque a la espera de nuevos análisis.
El portero Edouard Mendy llegó a Abu Dabi después de disputar la Copa Africana de Naciones y salir campeón con Senegal; pero deberá estar en la reserva del español Kepa Arrizabalaga, mientras que el lesionado lateral Ben Chilwell volverá a ser sustituido por el también español Marcos Alonso.

La escuadra inglesa saldrá con todos los «jugueticos». (Foto: EFE)
«Blues» y «Verdao» con sus arsenales
El resto de la titular de los «Blues» contará con el capitán español César Azpilicueta; el germano Antonio Rudiger; el danés Andreas Christensen; el experimentado zaguero brasileño Thiago Silva; el italiano de origen brasileño Jorginho; el marroquí Hakim Ziyech; el alemán Kai Havertz; el croata Mateo Kovacic y el goleador Lukaku.
El rival, por su parte, dispone de todos sus titulares para el decisivo partido. Para medir fuerzas ante Chelsea, el técnico Ferreira utilizará el mismo equipo que derrotó al monarca africano y en la que vuelve a aparecer como titular el lateral uruguayo Joaquín Piquerez; uno de los más destacados de la semifinal y quien alcanzó a recuperarse de covid-19 y viajó a última hora para sumarse a la delegación.
La experiencia del portero Wéverton, jugador de la selección brasileña; la solidez de la pareja de centrales con el capitán paraguayo Gustavo Gómez y Luan; el equilibrio en marca de Danilo; la conexión dupla creativa Gustavo Scarpa-Raphael Veiga y la potencia en ataque de Dudú y Rony, volverán a ser las apuestas de Ferreira.
En las reservas quedarán el zaguero chileno Benjamín Kusevic y el centrocampista colombiano Eduard Atuesta; uno de los refuerzos para la actual temporada y que viene siendo utilizado con regularidad por el entrenador luso en los minutos finales.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Manchester United fichó al hijo mayor de Cristiano Ronaldo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
FVB presentó convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó a los convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025, de cara a los enfrentamientos contra Argentina y a Chile.
Los dos juegos son de vital importancia para las aspiraciones criollas y por ello se convocó una mezcla de juventud y veteranía al asumir estos encuentros.
La lista la encabeza la vuelta a la selección de dos jugadores emblemas como lo son, Gregory Vargas y David Cubillán.
La lista completa es la siguiente:
David Cubillán (Base)
Yeferson Guerra (Base)
Gregory Vargas (Base)
Yohanner Sifontes (Escolta)
Fabrizio Pigliatti (Escolta)
Jhornan Zamora (Escolta)
Anyelo Cisneros (Alero)
Edgar Martínez (Alero)
José Materán (Alero)
José Ascanio (Ala-Pívot)
Michael Carrera (Ala-Pívot)
Windi Graterol (Ala-Pívot)
Miguel Ruíz (Pívot)
Encuentros vitales para La Vinotinto
Los compromisos correspondientes a la próxima fecha FIBA se disputarán en el José Joaquín “Papa” Carrillo, en Parque Miranda, ante Argentina el 20 de febrero, asimismo, ante Chile, se enfrentarán tres días después.
Desde que se celebra la AmeriCup, anteriormente conocida como Campeonato FIBA América, la selección venezolana de baloncesto masculino solo ha estado ausente en dos ediciones (1980 y 1984). En esta ocasión, su clasificación se presenta como un reto, aunque aún tiene la oportunidad de lograrla en casa.
En la anterior convocatoria de las Vinotinto de las alturas por la segunda ventana de eliminatorias AmeriCup 2025, Venezuela tuvo un promedio de edad de 27.0 años. Jugadores jóvenes como Carlos Lemus (25 años), Elian Centeno (24 años) y Franger Pirela (21 años) estuvieron presentes en el llamado por el antiguo seleccionador Daniel Seoane.
Estará en busca de su boleto a la siguiente entrega
Para la venidera ventana, el equipo nacional cuenta con un promedio de 30.0 años de edad. La razón del aumento en edad tiene que ver con la presencia de figuras experimentadas como Gregory Vargas (38 años), David Cubillán (37 años) y Windi Graterol (38 años). Con este average, el conjunto criollo estará en busca de su boleto a la siguiente entrega de la AmeriCup.
Con información de ACN/NT/Meridiano
No deje de leer: Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes10 horas ago
Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
-
Deportes21 horas ago
Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
-
Economía18 horas ago
Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
-
Sucesos22 horas ago
Siete detenidos en Valencia por estar solicitados por las autoridades