Política

Chavistas se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Brasil

Published

on

Compartir

Una veintena de chavistas se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Brasil para impedir el ingreso de los delegados por Juan Guaidó.

Dentro de la sede diplomática se encuentran presuntos diplomáticos chavistas que se niegan a abandonar el país. Algunos ni siquiera tienen estudios diplomáticos o bachillerado aprobado. Sin embargo, devengaban sueldos en dólaers como diplomáticos de carrera.

En horas de la madrugada llegaron los delegados de Guaidó para asumir la representación diplomática. Brasil tampoco reconoce a Maduro como presidente. Tomás Alejandro Silva, funcionario de Guaidó de mayor rango que está adentro de la embajada, ingresó al edificio a las 5:30 local con un grupo de cinco personas.

Afuera, unos 30 manifestantes pagados por el gobierno de Venezuela gritaban: “Maduro no está solo. Evo Morales tampoco”. “Los dos grupos están adentro, tratando de encontrar una solución pacífica”, dijo a la entrada de la legación el teniente Zé Fonseca, de la Policía Militar (PM). El incidente se produce en momentos en que Brasilia acoge la cumbre de los BRICS.

El Gobierno de Venezuela denunció que grupos irregulares ingresaron a la sede de la Embajada de su país en Brasil. Días antes algunos venezolanos acudieron a su embajada para forrarlña con papel higiénico: denunciaban la precariedad con que viven en Venezuela mientras los chavistas disfrutan con el narcotráfico y la corrupción.

Chavistas se atrincheraron

 

Al igual que en la embajada de Venezuela en Wasnhington los chavistas se atrincheraron. El canciller chavista, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter, que las instalaciones de la sede diplomática fueron invadidas por la fuerza. “Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones”.

Más de 50 países del mundo desconocen a Maduro y al régimen chavista. Al parecer los partidarios de Guaidó saltaron el muro y exigen a los chavistas que se marchen por las buenas.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro no se ha pronunciado hasta ahora. Los chavistas piden ayuda a los grupos que reciben dinero venezolano para que acusan a la embajada.

Lee también: Un GNB desertor se escondía en Cúcuta, pero un sicario lo encontró

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil