Deportes
Charlotte sale de la mala racha con triunfo sobre Oklahoma City
Los Charlotte Hornets cortaron una seguidilla de tres caídas seguidas después de superar este lunes a domicilio a los Oklahoma City Thunder con marcador de 116-103.
Dwight Howard se creció con 23 puntos y siete rebotes para guiar la décima victoria de los Hornets en la presente temporada, y apenas el segundo lauro como visitante. Howard además terminó con 9-13 en disparos de campo y cinco de siete desde la línea de tiros libres.
Los otros cuatro abridores de Charlotte también finalizaron con doble figura ofensiva; Kemba Walker aportó 19 tantos, Marvin Williams 18, Michael Kidd-Gilchrist 17 y Jeremy Lamb 14.
Por el Thunder, el más destacado fue el MVP de la zafra pasada Russell Westbrook, con 30 unidades. Por su parte, Paul George, que anotó 15 puntos en la primera mitad, contabilizó solo cinco cartuchos en el segundo tiempo para totalizar 20 puntos.
No dejes de leer: Giancarlo Stanton es oficialmente jugador de los Yankees
Carmelo Anthony mantiene su bajón ofensivo, en diciembre promedia 12.8 puntos por encuentro con 34.2% en lanzamientos de campo, rendimiento alejado de lo que espera el Thunder del 10 veces All-Star. ‘‘No debo permitir que mis fallos me desconcentren, estoy pasando por un momento duro en la temporada pero no puedo dejar que esta situación me afecte. Solo me hará más fuerte mentalmente’’, declaró el alero luego de la derrota del jueves pasado en la Ciudad de México contra los Brooklyn Nets.
Anthony acabó con 11 contables en este duelo.
Charlotte deja su marca en 10G-16P, decimoterceros en la Conferencia del Este. Del otro lado, el Thunder se encuentra en la novena posición del Oeste con 12G-14P.
Los Hornets continuarán su camino este miércoles 13 de diciembre cuando visiten la casa de los Houston Rockets, para luego continuar el mes con cuatro partidos consecutivos de local.
Entretanto, Oklahoma City iniciará un breve gira de tres juegos por el Este, empezando con el ex equipo de Paul George, los Indiana Pacers, el miércoles 13/12.
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes17 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía21 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional17 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


