Connect with us

Política

Chacao presenta ordenanza para la atención integral de personas con autismo

Publicado

el

Chacao ordenanza autismo
Compartir
Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao anunció la presentación del Proyecto de Ordenanza de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista y Condiciones Similares, con la finalidad de incrementar las acciones a fin de contribuir al diagnóstico precoz del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, concejal Oscar González, anunció que “esta ordenanza tiene como objetivo regular y garantizar la atención integral, la protección de las personas con (TEA) y las Condiciones Similares en el municipio Chacao, además de coadyuvar en su integración, aceptación y comprensión a la sociedad como sujetos de derechos”.
Además, “este proyecto de ordenanza busca promover el respeto de los derechos humanos, la inclusión, velar por espacios de integración direccionados al trato justo y consiente de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) o una condición similar, la creación de instrumentos útiles y eficaces, lo que se traduce en la garantía del libre desenvolvimiento de su personalidad”, enfatizó el concejal Oscar González.
Esta Ordenanza está constituida por cuatro capítulos y veinticinco artículos referentes al Programa Municipal de Detección de Trastorno del Espectro del Espectro Autista (TEA), la atención integral, el programa municipal, el censo o registro, el sistema de pictogramas, sus características, la formación y capacitación de docentes, padres y del sector salud.
En los próximos días iniciará el proceso de consulta pública, con la finalidad de informar, difundir y dar a conocer a los vecinos, el contenido de esta ordenanza municipal que garantizará la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y las Condiciones Similares en el municipio Chacao.
La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao invita a los interesados a dejar sus aportes o recomendaciones por el correo: [email protected] o asistir a la Consulta Pública, el miércoles 17 de Abril, a partir de las 4 de la tarde, en la Biblioteca Los Palos Grandes. Mayor información por el correo antes mencionado.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

“Loca”: La primera película musical de Xuxo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” (+video)

Publicado

el

María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, se reunió con representantes políticos y miembros de la sociedad civil en Yaracuy este jueves 11 de abril; y durante la convocatoria indicó: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido”

Ante una multitud de seguidores, Machado expresó: “Este es un día muy importante. Hoy nosotros, como venezolanos, estamos dando un testimonio al mundo, de lo que estamos dispuestos hacer. Esta concentración se montó en dos días, sin medios de comunicación y sin plata. Con amor puro. Hoy somos una mayoría abrumadora”.

La líder política destacó la valentía demostrada en las primarias y enfatizó la necesidad de continuar en el camino hacia el cambio; a pesar de los obstáculos y represiones enfrentadas. “Somos protagonistas de esas gloriosas primarias, que demostraron la valentía”, afirmó Machado.

María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido”

Con la mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, Machado hizo un llamado a la acción: “Son 111 días para el 28 de julio, yo los necesito, que construyamos todas las estructuras y hagamos todas las tareas”. Además, aseguró que el cambio iniciado el 22 de octubre, día de las primarias; es un mandato popular que debe ser respetado y llevado a cabo hasta las elecciones.

Más temprano escribió: “Vamos camino a Yaracuy. Cómo me emociona encontrarnos con venezolanos de bien; que no nos rendimos, que estamos decididos a luchar hasta el final. Que no aceptamos el chantaje de que solo tenemos dos opciones: sumisión o abstención. Nuestra lucha es por participar para ganar y no nos van a sacar de esta ruta”, publicó Machado en su cuenta en la red social X.

Te puede interesar: Maduro lanzó Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”

“Quiero invitarlos a que nos encontremos toda esa Venezuela de bien, decidida a luchar por este cambio, para que regresen nuestros hijos y tengamos nuestras familias unidad. Para que podamos vivir bien, con dignidad, con alegría, con respeto y libertad. Por eso es tan importante que nos encontremos, que nos abracemos, que el mundo vea la fuerza de los venezolanos; que hemos superado todos los obstáculos y nadie nos saca de esta ruta electoral”, manifestó.

“Todo se construye con base en la confianza”

Continuó indicando: “Gracias, Yaracuy, qué grandes son ustedes!!! Hoy, una vez más, demostramos que todo se construye con base en la confianza. Es lo que nos permite creer, arriesgarnos, persistir, construir y triunfar”.

https://twitter.com/ComanditosVzla/status/1778540592345268245

Además expreso: “La confianza es recíproca: si tú confías, confiarán en ti. Hemos construido paso a paso, día a día, redes de confianza entre millones de venezolanos. Esta es la base de la convivencia ciudadana y de la gobernabilidad futura. Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo que hemos construido y hacerlo crecer mucho más, para GANAR. Hasta el final”.

Con información de ACN/La Patilla

No deje de leer: Diosdado Cabello: “la derecha” más nunca volverá a gobernar Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído