Política

Iglesia católica (CEV) no reconocerá presidenciales

Published

on

Compartir

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) no reconocerá las elecciones presidenciales. En un comunicado aseguraron que para legitimar la elección popular es necesario el cambio de fecha y cumplimiento de garantías.

En opinión de los obispos venezolanos, las presidenciales deben ser postergadas para el último trimestre del año. Piensan que la consulta del 20 de mayo está al margen de comicios auténticos. En opinión de la CEV incumple con los principios de transparencia y confiabilidad. Además mencionaron como agravante las inhabilitaciones. Consideran que las elecciones en nada contribuirán a estabilizar el país.

En el escrito los miembros de la conferencia hicieron dos llamados. Pidieron al Gobierno nacional tomar conciencia y escuchar a los ciudadanos y al sector privado. El objetivo es encontrar soluciones para atacar la hiperinflación.

El otro exhorto fue hacia la población venezolana. La CEV manifestó al pueblo que la situación actual va mucho más allá de las presidenciales. El momento histórico también trasciende de la crisis. Para ellos, se trata de preservar la nación libre, fraterna y democrática.

La CEV se pronunció más allá de las presidenciales

Los representantes de la Iglesia Católica aseguraron que desde que comenzó el año la calidad de vida del venezolano se deterioró aceleradamente. Argumentan que la causa es el índice hiperinflacionario que dejó a los ciudadanos sin calidad de vida. Además de la crisis económica los eclesiásticos mencionaron los precarios servicios públicos que no reciben la atención necesaria por parte de las autoridades.

La miembros de la Conferencia Episcopal aseguraron que el pueblo padece el hambre y el desempleo que el Gobierno no ha sido capaz de solventar. Añadieron que la censura impuestas a los medios no detiene las protestas por escasez de medicinas en el país. Destacaron que la falta de medicamentos desencadenó la aparición de epidemias.

En el comunicado la CEV también lamentó que los venezolanos sufran la ruptura de lazos familiares. Siendo la causa principal la emigración. El dolor se hace mayor cuando los seres queridos por distintas causas mueren o son asesinados en el extranjero.

ACN/Comunicado

No deje de leer: Estos son los 5 candidatos presidenciales

Lo más leído

Salir de la versión móvil