Conéctese con nosotros

Nacional

CEV espera que canonización de José Gregorio Hernández sea este año

Publicado

el

CEV espera que canonización de José Gregorio Hernández -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), celebró que el papa Francisco haya firmado el decreto y espera que canonización de José Gregorio Hernández sea a final de este año.

Monseñor Jesús González de Zárate, presidente del CEV indicó: “Esperamos que el Santo Padre se recupere pronto y se pueda hacer el consistorio en las próximas semanas para conocer la fecha definitiva (…) el anhelo de todos es que al final de este año podamos tener la canonización».

González de Zárate acotó que desde siempre el papa Francisco estuvo muy ganado a la idea de la beatificación y posterior canonización de José Gregorio Hernández. «Siempre mostró su admiración y esperaba el milagro que lo llevó a su beatificación», comentó durante una entrevista ofrecida a Román Lozinski en Éxitos.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Venezolana acotó que esta noticia es «motivo de celebración para todos» los ciudadanos de este país.

«José Gregorio Hernández es ejemplo de amor al prójimo, de entrega a los demás y de fe en Dios», apuntó. Al tiempo que explicó que su legado «perdura en el corazón de quienes lo veneran y de quienes han recibido los milagros de Dios bajo su intercesión».

«Es un santo para nuestro tiempo. Un modelo de laico cristiano que nos invita a vivir la fe con alegría y compromiso y a poner al servicio de los demás nuestros talentos y capacidades», agregó.

Primer santo venezolano

El papa Francisco firmó este martes, 25 de febrero, el decreto de canonización para José Gregorio Hernández, quien se convertirá en el primer santo venezolano.

«El Sumo Pontífice ha aprobado los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para la canonización del Beato José Gregorio Hernández Cisneros. Fiel laico, nacido en Isnotú (Venezuela) el 26 de octubre de 1864. Fallecido en Caracas (Venezuela) el 29 de junio de 1919», escribió el Vaticano en un breve comunicado en su web.

El cardenal Baltazar Porras celebró la llegada de este día esperado por millones de seguidores. «Ya es san José Gregorio. ¿Por qué? Porque su devoción se ha extendido tanto, no solo en Venezuela sino en el mundo entero, que eso ya es suficiente para ello».

«Por esto, ya tenemos que alegrarnos ¿Qué trascendencia tiene para Venezuela y para el mundo entero? Es un ejemplo de santidad, de entrega, de vida bautismal. Un ejemplo de sinodalidad que en este hermoso año jubilar tengamos a este primer santo venezolano, no solo para el milagro, sino para seguir sus huellas y ser constructores de un mundo mejor», acotó.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Presos políticos excarcelados: el costo y el estrés de viajar a Caracas para cumplir medidas cautelares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído