Connect with us

Política

César Pérez Vivas oficializa candidatura a primaria de la oposición (+ video)

Publicado

el

César Pérez Vivas se inscribió en primaria - noticiacn
César Pérez Vivas, cuarto candidado en formalizar su inscripción.
Compartir

El tachirense César Pérez Vivas se inscribió en primaria de la oposición, que están pautadas para el domingo 22 de octubre, autogestionada y manual que organiza la Comisión Nacional de Primarias.

Pérez Vivas, quien fue gobernador del estado Táchira, en esa ocasión apoyado por el partico Socialcristiano Copie, esta vez lo hace con otras toldas.

“Este movimiento ciudadano que estamos hoy formalizando ante ustedes, nuestra aspiración a competir democráticamente por la candidatura de la unidad venezolana con miras a las elecciones del próximo año, queremos reiterarles nuestra confianza como lo hicimos desde el primer día en la Comisión Nacional de Primarias, en las decisiones que han venido tomando para garantizar que los ciudadanos venezolanos puedan concurrir”, dijo ante la directiva del CNP.

César Pérez Vivas se inscribió en primaria

“Queremos ratificar nuestro compromiso con la sociedad venezolana para construir una alternativa creíble, seria, honesta con Venezuela. Estamos aquí porque estamos convencidos de que el país necesita un cambio”, agregó el dirigente.

“Tras una vida dedicada a la academia, al ejercicio profesional y al oficio político, acumulando 20 años de experiencia parlamentaria y el honor de haber sido gobernador de mi amado estado Táchira, hoy oficializo mi inscripción a la primaria presidencial con el objetivo de conducir el histórico reto que significa una transición de un régimen autoritario a una democracia, pero sobre todas las cosas con el compromiso de dar lo mejor de mí por la unión y la libertad de Venezuela” colgó en su cuenta de Twitter.

Pérez Vivas, quien también fue diputado, llega con el respaldo de Concertación Ciudadana y Partido Centro Democrático indicó ante la prensa. “vengo a proponerle al país un pacto por la transición, un pacto por la gobernabilidad para rescatar la democracia en Venezuela”.

“Creo que la Comisión Nacional de Primaria, en todo caso, al margen de que el CNE haya sido implotado para que no preste la cooperación, debería solicitarle al Ministerio de Educación la entrega de las escuelas”, se refirió al tema de cara al proceso.

Abogado y profesor universitario, tiene entre su propuesta de llegar a Miraflores, eliminar la reelección presidencial, doble vuelta en votaciones presidenciales, reducir período de gobierno de seis a cinco años, separación de poderes, retorn de dos cámaras en la Asamblea Nacional, lo que indica modificaciones a la vigente Constitución.

A saber

  • César Pérez Vivas se convierte en el cuarto candidato para medirse en la Primaria antichavistas, tras las inscripciones Tamará Adrián, Roberto Enríquez y Andrés Velásquez.
  • El plazo para formalizar las inscripciones vence el 31 de julio, según el cronograma de Comisión Nacional de Primarias.
  • Según se pudo conocer, mañana jueves 22 de junio oficializará su postulación Delsa Solórzano; el viernes, lo harán Freddy Superlano, Andrés Caleca, Carlos Prosperi y María Corina Machado, aunque se espera que la lista crezca, si recordamos que Enrique Capriles es otro de los llamados a participar, entre otros.

ACN/MAAS/Agencias

No deje de leer: Renuncia último rector principal del Consejo Nacional Electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído