Conéctese con nosotros

Política

César Pérez Vivas denunció que fue atacado a piedra en Trujillo (+video)

Publicado

el

César Pérez Vivas denunció ataque de presuntos colectivos - acn
Compartir

El dirigente opositor y excandidatos presidencial César Pérez Vivas, denunció la mañana de este viernes 12 de enero, que presuntos colectivos armados lo atacaron en Trujillo.

«En este momento me atacaron colectivos armados de la barbería roja mientras me dirigía a un acto cívico en Valera, estado Trujillo», afirmó el dirigente en la red social X.

De igual manera publicó un video en el que se observa cuando alguien lanza una piedra que estalla el vidrio frontal del vehículo en el que se trasladaba.

Atacaron a César Pérez Vivas

Inmediatamente Vivas pidió al chofer que girara a su derecha y estacionaron frente a lo que parece un centro empresarial, donde se resguardó junto a su equipo.

«Este ataque es un claro ejemplo del terror de Maduro contra las fuerzas democráticas que respaldamos la unidad democrática y a María Corina», expresó el opositor.

De igual manera pidió “que la comunidad internacional este consciente de los riesgos que enfrentaremos en este año 2024”.

Posteriormente Vivas, ya en el acto, indicó que “Hagan lo que hagan, no nos detendrán. Seguiremos recorriendo cada rincón de Venezuela llevando el mensaje de cambio de la #GranAlianzaNacional liderada por #MaríaCorina”.

Así mismo el opositor hizo responsable al gobernador del estado Trujillo de Gerardo Márquez, a quien tildó de gorila, de lo que le pueda pasar.

“Se equivoca el gobernador del estado si cree que nosotros nos vamos a esconder. Aquí estamos de pie, firmes todos, para defender el derecho de los venezolanos. Yo también fui gobernador y jamás agredí a nadie porque yo soy un demócrata. Pero un gorila como este, que está gobernando en Trujillo, no tiene otro recurso que mandar a 20 malandros a atacar a un hombre de bien», añadió el exgobernador tachirense.

 

 

ACN

No dejes de leer: Maduro: Ledezma planificó asesinar a Leopoldo López en 2014

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído