Carabobo
Este martes 09 de junio cerrarán tramos de la ARC
Por razones de seguridad este martes 9 de junio cerrarán tramos de la ARC, así lo informó la presidenta de Invialca, Dina Castillo.
El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca cerrarán tramos de ARC para garantizar la seguridad de usuarios y transportistas durante el proceso de voladura controlada que tendrá lugar la mañana del martes entre las 11:30 y las 12:30 del día.
Este martes 09 de junio a partir de las 11:30am se estará realizando esta actividad de alta complejidad, una voladura técnica controlada, en las instalaciones de CANTACA, en la Autopista Regional del Centro a la altura de la planta de asfalto.
Cierres estratégicos parciales en los siguientes puntos:
1.- Km 149 sentido Valencia (Desvío por la Variante Yagua)
2.- Km 03 del Distribuidor Yagua sentido Guacara, se establece un desvió hacia El Cabrito
3.- Km 150 sentido Valencia (corredor Altamira)
4.- Km 151 Tanque Hidrocentro sentido Valencia
5.- Km 155 ARC (Desvió de vehículos livianos en la rampa de acceso hacia Los Guayos)
6.- Km 154 ARC (Retención parcial para las unidades de transporte de carga pesada)
Asimismo, Castillo indicó que durante la mañana del martes y específicamente durante el lapso mencionado, se mantendrá un despliegue mixto con efectivos de los organismos de seguridad del estado Carabobo; como Tránsito Terrestre, PNB, GNB, Sistema Integrado Protección Civil, Bomberos de Guacara, Policía Municipal de Guacara, Policía Municipal de Los Guayos e INVIALCA con su programa Recova, y unidades de operaciones viales y asistencia de ambulancias.
Se les recomienda a todos los usuarios y transportistas que hacen uso de la ARC, el uso de vías alternas; adelantó las disculpas del caso por las molestias que este dispositivo organizado por su seguridad pueda ocasionarles durante la realización de esta actividad indicó Castillo.
ACN/ Nota de prensa
No dejes de leer: Jornada de desinfección se realizó en las principales vías de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua
El despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava sobre la optimización de los servicios públicos en la región, la alcaldesa Elizabeth Niño supervisó una serie de obras de sustitución y mantenimiento de tuberías de aguas servidas, así como una corrección de fuga de aguas blancas, que simultáneamente se ejecutaron en comunidades y vías principales del municipio.
El recorrido comenzó en la avenida Libertad del sector Capremco, donde recientemente se ejecutó la sustitución de 30 metros de tubería de 8 pulgadas.
En el lugar, las cuadrillas de Servinagua continúan las labores de mantenimiento con apoyo de un camión vacuum para el destape del sistema de aguas servidas, acciones que benefician a más de 100 familias.
Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua
Durante la inspección, la mandataria municipal hizo un llamado de conciencia a los vecinos, debido a que el bote indiscriminado de basura agrava los problemas estructurales de la red.
«Esto pasa porque tienen conectadas las aguas servidas e incluso las aguas blancas para que bajen con todo y sedimentos, llegando a la misma tubería. No es sencillo, pero no nos rendimos, seguimos trabajando por el bienestar de Naguanagua», explicó la alcaldesa.
Cerca de ese lugar, en la avenida 107 Yaracuy, las cuadrillas de Servinagua realizaron el mantenimiento a una boca de visita.
Fuga de aguas blancas resuelta
Posteriormente, Elizabeth Niño se trasladó a la intersección de la avenida Valencia con avenida Salvador Feo La Cruz, punto donde realizaron un diagnóstico que permitió corregir una fuga de aguas blancas, gracias al trabajo articulado con Hidroven, procediendo al reemplazo del tramo afectado.
Niño informó que los próximos pasos en este sector contemplan el relleno, compactación y asfaltado de la vía para garantizar la fluidez del tránsito vehicular. Asimismo, adelantó que avanza un plan de recuperación de la red de semáforos, con apoyo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
«Vamos a tener esta avenida en óptimo estado, con las condiciones necesarias para garantizar la movilidad en las vías principales», destacó.

Colinas de Girardot y Simón Bolívar I
El despliegue de saneamiento también llegó a la calle Los Mangos de Colinas de Girardot, así como al cruce de las calles Vargas y Monagas en la comunidad Simón Bolívar I.
En ambas zonas se realizaron labores de destape de colectores y cachimbos, limpieza general del sistema de aguas servidas y el diagnóstico preventivo de puntos con colectores caídos para evitar el colapso de las redes de saneamiento.
Estas maniobras, confirmó la alcaldesa Elizabeth Niño, benefician a más de 500 familias en los dos sectores. «Seguimos trabajando sin descanso para mejorar los servicios públicos en el municipio, porque no hay adversidad que pueda con el compromiso y el amor que le ponemos a este trabajo», subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Deportes22 horas agoBeisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
-
Economía21 horas agoTasa de cambio del 26 de agosto aumenta más de 2 Bs
-
Deportes18 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol
-
Espectáculos20 horas agoFallece Andreína Yépez, actriz y comediante venezolana


