Sucesos
Explosivo aumento de Covid-19 cierra fronteras
Explosivo aumento de coronavirus en Colombia
El ingreso a Venezuela desde Colombia a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido a partir de este viernes, según informó Migración Colombia en un comunicado. Las razones que dan los dos gobiernos tiene que ver con el explosivo aumento del Covid-19. Se esperan medidas similares con Brasil.
¿Por qué han aumentado tanto los casos de covid-19 en Colombia? Casos de covid aumentaron 1.200% de junio a agosto y los trabajadores de la salud denuncian falta de equipo
Las razones del cierre fronterizo
Las autoridades migratorias colombianas basan su decisión, según indica el comunicado, en «la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas» de este jueves, donde aducen que el elevado número de venezolanos cumpliendo medidas de aislamiento en el fronterizo estado de Táchira los lleva a tomar esa medida. El informe no indica hasta cuándo durará este cierre.
Paralelamente, las autoridades colombianas decidieron detener el traslado de venezolanos desde otras regiones de Colombia hacia el norte del departamento de Santander. Según el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, esta decisión se toma «con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región».
Trabajadores de la salud denuncian falta de equipo
En el comunicado se pide a los venezolanos desplazados que por el momento no se muevan del lugar en el que se encuentran. Las autoridades dicen que trabajarán junto a los gobernadores y alcaldes de Colombia en nuevos programas de traslado.
Se calcula que más de 4 millones de venezolanos se han ido de su país por la crisis, según cifras de la ONU. Pero, debido a la pandemia de coronavirus, muchos buscan regresar a Venezuela porque se han quedado sin trabajo.
ACN/diarios/agencias/redes
No deje de leer:
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política16 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes21 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes15 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


