Conéctese con nosotros

Internacional

Ceo de ExxonMobil: No estamos financiando a Guyana en la disputa por el Esequibo

Publicado

el

Venezuela se pronuncia ante anuncio de explotación petrolera en Guyana - acn
Compartir

El director Ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, negó que la empresa petrolera estadounidense esté financiando a Guyana en la disputa con Venezuela sobre el territorio Esequibo.

“No, no lo estamos. Estamos limitando nuestro papel al área de nuestra experiencia, que es básicamente ayudarlos (a Guyana) a desarrollar responsablemente sus recursos”, afirmó  en una entrevista con Bloomberg en la cumbre climática COP28 en Dubái.

Ceo de ExxonMobil

El Ceo de ExxonMobil, sostuvo que ExxonMobil está centrada en producir petróleo en Guyana de la “manera más eficiente” y destacó que está “vigilando” la situación de lo que ocurre entre ambos países.

“Podemos hacer lo que podemos hacer, que es asegurarnos de ayudar al Gobierno de Guyana produciendo los recursos de manera eficiente”, reiteró.

Darren Woods destacó que cree que están “sucediendo muchas cosas en Venezuela desde un punto de vista político”.

Las autoridades venezolanas han afirmado que la compañía ExxonMobil está financiando los gastos jurídicos de Guyana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso del territorio Esequibo.

Jorge Arreaza, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, apuntó que la empresa petrolera estadounidense «está al frente de la pretensión de robarle el territorio Esequibo a Venezuela para quedarse con nuestro petróleo».

«El Gobierno de Guyana no se manda. Obedece órdenes de la ExxonMobil. No son independientes», indicó en sus redes sociales a finales del mes de noviembre de 2023.

Con información de ACN/banca  negocios

No dejes de leer: Sudáfrica conmemora los diez años de la muerte de Mandela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído