Deportes
Centro Integral de Budo realizó cambio de cinta a 34 karatecas
Centro Integral de Budo, ubicado en Naguanagua, realizó cambio de cinta a 34 karatecas, entre estos 21 niños y 13 adultos. La actividad se desarrolló de manera exitosa.
La ceremonia de promoción a grados superiores se realizó en el dojo ubicado en la urbanización la Granja, del municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Los atletas marciales superaron el examen de graduación, luego de seis meses de entrenamiento. Al evento acudieron familiares de los alumnos.
El jurado estuvo integrado por los senseis José Ángel Guerrero, Nelson Labarca, Juan Carlos Du Saire, Arquímedes Bonilla, Alejandro Machado, José Manuel Villanueva, Carlos García, Diego León y Francisco Bello.

Varios de los niños que participaron en el cambio de cinta.
Centro Integral de Budo
Los 34 participantes del Centro Integral de Budo mostraron lo aprendido durante seis meses de entrenamiento, donde adquirieron estrategias de defensa y ataque en el camino de las manos vacías (Karato Do).
El Sensei Francisco Bello habló de la importancia del Karate Do. Sostuvo que es una disciplina que incentiva la responsabilidad. Asimismo, aplaudió el interés de todos, independientemente de la edad, a integrarse a este equipo.
Incentivó a los padres a llevar apoyar a sus niños. “Es un mito que el Karate Do incentiva la violencia; más bien baja la intensidad. Es mentira que los alumnos se golpean y que estimula la vanidad”, señaló el profesor Francisco Bello.

El Karate Do es una disciplina que incentiva la responsabilidad.
Invitó a quienes quieran ser parte de esta disciplina, a acercarse a las instalaciones del Centro Integral de Budo; donde se imparten clases de lunes a jueves, a las 5:30 de la tarde para niños; y lunes, miércoles y jueves, a las 6:30 pm para personas adultas.
El Sensey les recordó la dirección a los interesados en parti9cipar en este arte milenario. El dojo ubicado en la urbanización la Granja, del municipio Naguanagua, estado Carabobo.
ACN/@mariatorres
También puedes leer: «The Brother Slew» se tituló en el clásico del Caribe del hipismo
Deportes
Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC
Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.
Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.
Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Un Campeonato con Domo en su punto
La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.
Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.
«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Agradecimiento a la rectora
Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.
Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Pesaje, Congresillo y últimos detalles
Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.
«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes18 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía23 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología23 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


