Connect with us

Nacional

Se produjo incendio en tanque de la refinería El Palito

Publicado

el

Centella ocasionó incendio en refinería - noticiacn
Compartir

Una centella ocasionó incendio en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo este viernes 22 de octubre; según las versiones periodísticas, fue a causa de una centella que impactó un tanque de empresa.

El incendio se produjo en la parte superior del tanque, pero no pasó allí; generando solo daños menores y sin víctimas que lamentar.

“Reportan incendio en uno de los tanques de la Refinería El Palito, aparentemente, luego que cayera un rayo. Bomberos PDVSA y Pequiven tendrían la situación controlada”; reseó por su cuenta de Twitter, la periodista Heberlizeth González (@Heberlizeth).

Centella ocasionó incendio en la refinería El Palito

Bombero de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y  Petroquímica de Venezuela (Pequiven) se dirigieron al lugar para controlar las llamas; por lo tanto, no se informó de mayores novedades producto del incendio.

Se desconoce si las operaciones de la refinería se paralizaron por este incendio o continúa el procesamiento de crudo; reseño el portal Caraota Digital.

Recordó el portal, que en octubre de 2020 ocurrió un incendio en la refinería El Palito, después de una explosión en la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico; esto generó la paralización momentánea de la producción y procesamiento de gasolina y otros combustibles.

Produce menos del 25%

Asimismo, dice la nota periodista, que El Palito se encuentra bajo una producción inferior al 25% de su capacidad;  según lo expuso la diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Deyalitza Aray, en declaraciones del pasado 14 de octubre.

“Ese complejo es un engranaje de tuberías que no soportan que se saque más de 34.000 a 38.000 barriles diarios”, dijo Aray, una cifra que sería equivalente al 25% de su capacidad de 140.000 barrilles, según reseñó El Carabobeño.

La administración Maduro alega que la grave situación de las refinerías es producto a “sabotajes” y las sanciones implementadas en contra de su Gobierno. Sin embargo, especialistas advierten que se debe a la falta de inversión y mantenimiento.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Médicos Unidos reitera al Gobierno aplicar vacunas aprobadas por OMS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

5 datos curiosos de las Choriburgers La Montserratina

Publicado

el

Choriburgers La Montserratina
Compartir

En Venezuela, la hamburguesa ha encontrado un lugar destacado en la gastronomía local, convirtiéndose en un plato familiar y práctico. Y dentro de la amplia variedad de opciones disponibles, las Choriburgers de La Montserratina se posicionan como una propuesta única.

Los artesanos del sabor comparten 5 datos curiosos de sus deliciosas Choriburgers:

1. Sabor único: Las Choriburgers de La Montserratina están elaboradas con 100% carne de chorizo, transformada en hamburguesa, en dos innovadores sabores: Chorizo de Ajo y Chorizo ahumado, lo que las diferencia de las hamburguesas tradicionales.

2. Versatilidad en la cocina: Vienen congeladas y listas para asar. Son perfectas para prepararlas en casa de forma rápida y sencilla, ya que se cocinan en menos de 5 minutos. Se pueden cocinar en air fryer, a la plancha, a la parrilla o en sartén.

3. Presentación ideal: Se ofrecen en dos presentaciones: un empaque de 200 gramos, que contiene dos unidades de 100 gr cada una; y uno de 400 gramos, con cuatro unidades de 100 grs cada una.

4. Comodidad y frescura: Su empaque abre y cierra fácil permite una mayor comodidad y facilita la conservación del producto. Si no se utiliza todo el contenido, el restante se puede volver a guardar en el congelador una vez abierto.

5. Un sabor para compartir: Las Choriburgers son ideales para disfrutar en familia o con amigos, ya que su tamaño y sabor las convierten en el complemento perfecto para cualquier ocasión.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído