Carabobo
Celebrada misa en honor al patrono de los agricultores San Dieguito

Celebra misa en honor a San Dieguito. Los habitantes del municipio colmaron de alegría, fe y devoción la iglesia colonial de la parroquia San Diego de Alcalá y de La Candelaria.
Allí se celebró ayer domingo 8 de septiembre una misa en honor al santo patrono de los agricultores y trabajadores, San Dieguito. La cual estuvo oficiada por presbítero Hedson Brizuela, quien realizó bendiciones especiales a organizaciones culturales. Al apostolado comunicacional y particulares que aportan su granito de arena en las actividades eclesiásticas.
A la santa misa se hizo presente el alcalde León Jurado Laurentín, acompañado de su esposa Emilia Pérez de Jurado, y parte de su Tren Ejecutivo. También asistieron el presidente del Concejo Municipal de San Diego, Ángel Luna. Los concejales Douglas Jiménez y Reina Pérez. La cronista (e) del pueblo Rosario Monasterio, los representantes de la Sociedad Mixta de La Candelaria, la organización de las burriquitas, feligreses y habitantes del pueblo de San Diego.
También puede leer: León Jurado: “Para mitigar el zancudo transmisor del dengue es necesaria la suma de voluntades”
Celebra misa en honor a San Dieguito
El presbítero Hedson Brizuela aprovechó la oportunidad para señalar que, aparte de la celebración del patrono de la parroquia, también se conmemora la natividad de la Virgen María. Además de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto al Cacique Coromoto y la Virgen del Valle, advocación que cuenta con una hermosa devoción en el estado Nueva Esparta.
Durante la liturgia, señaló «hoy Jesús ha venido a salvarnos, a sanar nuestro corazón y nuestra vida». En las lecturas del libro de Isaías y del apóstol Santiago. «Nos habla de la bondad de Dios cercano a nosotros y nos anima en medio de las dificultades; él ha querido quedarse con nosotros en el santísimo sacramento del altar, y nos dice que habrá muchos milagros; el mudo hablará, el cojo saltará, y el sordo escuchará».
«Dios nos habla en cada cosa que hacemos…»
Aseguró que «Dios nos habla en cada cosa que hacemos. Pero somos nosotros los que muchas veces nos hacemos sordos ante la vida y de Dios, y el que no me escucha tampoco tiene la capacidad de poder hablar».
Durante las peticiones se bendijo a los fieles y a la iglesia para que siga anunciando el evangelio, por el mundo, por los gobernantes de las naciones para que abran sus oídos y escuchen el clamor de los más necesitados y atiendan sus demandas. Por Venezuela, por los que trabajan la tierra, los enfermos, los difuntos, por las comunidades, por los agricultores y devotos a San Dieguito.
En el momento de la ofrenda, los integrantes de la «Sociedad Mixta de la Candelaria» hicieron entrega de alimentos.
Seguidamente, el sacerdote bendijo la presencia en la Eucaristía a las autoridades municipales. A la agrupación cultural de San Diego, Las Burriquitas, y a los jóvenes que integran la pastoral de comunicación.
Entrega de reconocimientos
Para finalizar, la cámara municipal invitó al alcalde León Jurado Laurentín, a entregar reconocimientos a distintas familias por ayudar a enaltecer la cultura y el gentilicio que año a año fortalece las festividades en honor a San Dieguito, preservando las tradiciones.
Una vez finalizada la misa se procedió a realizar la procesión del santo patrono alrededor de la Plaza Bolívar de la localidad y retornar jubilosos a la iglesia del pueblo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi construye 160 metros lineales de aceras y brocales en calle Valencia de San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”

Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados a 117 jóvenes de la cohorte XXXVI de los cursos de asistentes técnicos del programa «Apoyo a la Comunidad” en la formación de Aduanas, Contabilidad, Farmacia, Inglés Básico, Publicidad y Mercadeo; 112 estudiantes fueron beneficiados con el convenio interinstitucional entre la principal jefatura civil del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Universidad José Antonio Páez.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad José Antonio Páez, UJAP y el presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, Fabian González, director del Centro de Extensión de la mencionada casa de estudios; María Angela Flores, secretaria de la institución universitaria y Emily Maldonado, coordinadora del programa Apoyo a la Comunidad.
Durante su intervención, Jurado Laurentín señaló que “el 95% de los hoy certificados han sido becados directamente por la alcaldía de San Diego, en el marco de nuestro convenio de cooperación, y esta es una inversión social significativa, una apuesta decidida por el potencial de nuestra gente. No vemos estas becas como un gasto, sino como la siembra de semillas que germinarán en profesionales capacitados, líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos que impulsarán el desarrollo económico y social de nuestra querida San Diego. Por esa razón, creemos firmemente que brindar acceso a la formación es abrir puertas a nuevas oportunidades, reducir brechas y fomentar la movilidad social que tanto anhelamos”.
También puede leer: Alcalde León Jurado condecoró a economista Ana Isabel Taboada de Vera con orden Ciudad de San Diego
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados
Señaló que “al culminar una nueva etapa, ustedes demuestran constancia, disciplina y un genuino deseo de superación, es reflejo que, con determinación, los sueños se pueden alcanzar». Han dedicado tiempo, esfuerzo y sacrificios personales para adquirir conocimientos y habilidades en áreas de gran relevancia para el mercado laboral y para nuestra sociedad».
Asimismo, dijo: “La relación entre la Alcaldía de San Diego y la Universidad José Antonio Páez va más allá de un simple convenio; es una alianza estratégica forjada con la visión compartida de construir un futuro más próspero y equitativo para todos nuestros ciudadanos. Hemos trabajado de la mano, convencidos de que la educación y el desarrollo de talento local son los pilares fundamentales para el progreso de nuestro municipio”.
«Se abre un nuevo capítulo»
A los egresados de Aduanas, Contabilidad, Farmacia, Inglés Básico, Publicidad y Mercadeo, les dijo: “Se abre ante ustedes un nuevo capítulo; los animo a poner en práctica todo lo aprendido, a buscar nuevas oportunidades, a emprender y a seguir formándose. San Diego necesita de su talento, de su energía y de sus ideas innovadoras. Ustedes son la generación que continuará construyendo el municipio próspero, seguro y dinámico que todos merecemos. Sean embajadores de este programa y de la posibilidad que representa la colaboración entre la academia y el gobierno local”.
Para finalizar, reiteró “el compromiso inquebrantable de la alcaldía de San Diego de seguir impulsando programas como este, fortaleciendo nuestros lazos con la Universidad José Antonio Páez y buscando siempre nuevas vías para invertir en el capital humano de nuestra ciudad”.
Agradecemos al alcalde León Jurado
Por su parte, el director del Centro de Extensión de la UJAP, Fabian González, recalcó que efectivamente el 95% de los estudiantes provienen de las postulaciones del “Programa de Apoyo a la Comunidad” de la alcaldía de San Diego, permitiéndoles profesionalizarse en oficios que los llevarán a la inserción laboral con una alta calidad académica.
Recalcó que esos 117 muchachos de diferentes edades están demostrando que en el país todavía se puede estudiar; tan solo hay que esforzarse, y agradecemos al alcalde León Jurado Laurentín y a todo su equipo de trabajo por ser nuestros aliados y apostar por el desarrollo del municipio y el país.
Acto seguido, los jóvenes recibieron los certificados que los acreditan como asistentes técnicos capaces de emprender y seguir profesionalizándose.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC
-
Deportes20 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes5 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo20 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»