Carabobo
Celebración del 65 Aniversario de Dirección Central de Cultura llegó a Facultad de Odontología UC
Celebración del 65 Aniversario de Dirección Central de Cultura llegó a Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), sus los estudiantes y profesores disfrutaron de una mañana de buena música, arte y danzas.
Los jóvenes utilizaron carboncillo, lápiz y tizas para exhibir sus destrezas en el dibujo con la actividad “Exprésate sin Miedo”, la cual estuvo a cargo de la jefa del área funcional de artes visuales, Isabel Neus.
Los bailarines de la agrupación Danzas Universidad de Carabobo se robaron los aplausos de los presentes con las coreografías “Pégate” y “Caballo Viejo”, esta última la ejecutaron con estilos nacionalista, lírico, urbano, flamenco y popular, todos ellos bajo la dirección de Yini Sánchez.

Celebración del 65 Aniversario de Dirección Central de Cultura
Los integrantes de la banda UC Jazz, dirigida por Alexander Medina, interpretaron melodías como Pfrancing (blues), Garota de Ipanema (Bossa Nova), All Thing you Are, Cantaloup Island y Como en Vietnam, adornando la velada.
La decana de odontología, Yngrid Acosta, calificó de especial la actividad aniversaria. Consideró que es un honor para el estudiantado y para el personal docente recibir al talento de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.
Igualmente, reconoció el trabajo del personal de la facultad y la dedicación de los protagonistas de la hermosa jornada. “Nuestros estudiantes, además de científicos, son artistas”
María Fátima de Ponte, coordinadora de cultura de la Facultad de Odontología, dijo estar contenta por tan importante evento. “La danza, el dibujo y la música representan expresiones artísticas”.

Esperan seguir compartiendo
Mencionó que esperan seguir compartiendo cada nuevo aniversario de la Dirección Central de Cultura y continuar con la importante tarea de la promoción del talento
El coordinador de cultura de la Dirección Central, Jesús Millán agradeció al decanato de Odontología y los coordinadores de las diferentes facultades, la receptividad y atenciones brindadas en estos espacios.

Realizarán otro el 21 de noviembre
Por su parte, María Blanca Rodríguez, autoridad de esta dependencia, extendió la invitación para el disfrute de un evento similar a este, en la zona 3 del campus Bárbula, específicamente en la @Face_uc, el 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario. El propósito es celebrar este aniversario con integrantes de otras facultades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Consermuca rinde homenaje a “Alirio Díaz, un hombre de cien”
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


