Conéctese con nosotros

Nacional

Cedice celebra 39 años promoviendo la cultura de la libertad en Venezuela

Publicado

el

Compartir

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico -Cedice Libertad- festejó sus 39 años como institución promotora de la libertad individual y del libre mercado en Venezuela.

La asamblea anual fue dirigida por el presidente de la institución, Carlos H. Blohm quien expresó su satisfacción por la labor desempeñada por el equipo que lidera su gerente general, Rocío Guijarro Saucedo.

Al tiempo que ratificó la voluntad de seguir trabajando en la defensa de la iniciativa privada, el respeto a los derechos de propiedad, el gobierno con funciones limitadas en un contexto de paz.

Cedice Libertad festejó sus 39 años con la convocatoria de su asamblea anual ordinaria

Por su parte, la fundadora y primera gerente de Cedice Libertad, Haydee Cisneros de Salas, presentó el informe de las actividades del Consejo Directivo en el año 2022, en un video que recoge la importante labor del mismo.

Seguidamente, el tesorero Ricardo Sucre Sosa compartió el balance general del año 2022 ambos informes fueron aprobados por unanimidad.

 

Como es costumbre en la institución, se entregó el premio de periodismo económico Milton Friedman.

En esta oportunidad el galardonado fue Omar Lugo, director del portal El Estímulo.com, por su trayectoria como periodista económico.

La Asamblea fue el espacio para reconocer la labor de sus expresidentes y en esta oportunidad fue develado el retrato de Tiziana Polesel, quien lideró la institución entre 2017 y 2020.

Al expresar su agradecimiento por la distinción, la licenciada Polesel señaló que en la Venezuela de 2023 es importante seguir divulgando las nociones de economía de mercado, respeto a la propiedad privada y la libertad individual.

«Muy especialmente entre los más jóvenes porque el fantasma contra la libertad está en nuestra casa. Esta generación no sabe expresar qué es la libertad porque no la ha conocido»

«Tengamos el compromiso de seguir defendiendo las ideas que se manejan en Cedice”.

Una economía en ruinas

Como cierre de la asamblea anual de Cedice Libertad, el economista Asdrúbal Oliveros dictó la conferencia “Condiciones necesarias para la productividad de las empresas”.

Oliveros recomendó a los empresarios “tener visión más aguda de sus costos y gastos para que su empresa sea rentable en un contexto de alta inflación en bolívares y en dólares y en donde el crédito es casi inexistente (…) la economía venezolana pasó de una de las más grandes de la región a una de las más pequeñas, solo comparada con la de Haití. Estamos estables pero en el foso”.

Añadió que hay cinco elementos macro que inciden en la productividad de las empresas

 

· Fallas servicio públicos

 

· Asimétrica en procesos aduanas

 

· Ausencia de crédito

 

· Poca eficiencia operativa

 

· Rezago en la actualización de equipos y tecnología

“Solo aquel que logre mejorar la gestión de su negocio, perdurará”, aseguró Oliveros, quién además vaticinó que para 2023 la inflación cerrará en 400 %.

Nota de prensa

No dejes de leer

Bambú celebra 10 años en el paladar de los caraqueños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa

Publicado

el

Movilización por Semana Santa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La movilización por Semana Santa 2025 aumentó 106% desde el aeropuerto de Maiquetía, con referencia a la misma temporada de 2024, informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), al registrar más de 1.300 vuelos entre nacionales e internacionales.

Del mismo modo, puntualizó en sus redes sociales que hubo «una afluencia superior a los 100.000 pasajeros».

«En total, se contabilizaron 1.451 operaciones aéreas, lo que representa un incremento del 106% en comparación con la movilización de 2024″, enfatizó.

La institución aseguró que el sector aéreo venezolano «continúa garantizando conectividad y desarrollo para Venezuela».

También podemos leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Movilización por Semana Santa 2025…

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que 12.353.000 personas se movilizaron en todo el país durante la Semana Santa, siendo un 16,33% más de temporadistas movilizados en relación al asueto de 2024.

Igualmente, precisó que durante el asueto, en el país se realizaron al menos 259 millones de transacciones electrónicas en actividades económicas.

Delcy Rodríguez enfatizó, además, que esta cifra supera en un 20% a la registrada durante el asueto celebrado en 2024.

ACN/MAS(Banca y Negocios

No deje de leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído