Deportes

¡Cazó a la Loba! Real Madrid conquistó Roma en Liga de Campeones (+ vídeo)

Published

on

Real Madrid aseguró su boleto y el primer lugar de su grupo. (Foto: EFE)
Compartir

Cazó a la Roma en su estadio Olímpico y Real Madrid cumplió su primer objetivo, ganar el grupo y por ende pasar a los octavos de final al vencer a la “Loba” 2-0.

El galés Gareth Bale y Luca Vázquez le brindaron la victoria a la “Casa Blanca” que venía de una estrepitosa caída de local en Liga española ante el Eibas (3-0), pero ahora dirigidos por el Santiago Solari el regalo, además de ser superior.

Los clasificados a octavos hasta ahora son Barcelona que lo hizo en la pasada fecha. Este martes se le unieron Bayern Múnich,  Ajax, Real Madrid, Roma, Juventus, Manchester United y Manchester City.

Bale cazó un error

Madrid hizo poco o nada en la primera parte, con una local que lo presionó, pero igual no pudo definir o se quedaba en ese último cuarto de cancha.

Pero al arranque de la etapa complementaria llegó el regalo romano, cuando el portero sueco Robin Olsen sacó un balón alto y corto y Fazio, en el intento de devolverlo a su cancerbero, se la dejó a Bale, para que este definiera con clase (47′).

Vázquez selló

A los 59′, con Madrid .cazó el segundo en el estadio Olímpico, en una jugada que nació en los pies de Bale, que la centró al área chica para el francés Karim Benzema que la cedió perfecta para que Lucas Vázquez la empujara sin marca para el 2-0.

Primero de grupo

Con la victoria Real Madrid cazó el primer lugar del grupo con 12 puntos; Roma tiene 9 unidades y también se metió a  octavos, por la victoria de Viktoria Plzen de visitante contra CSKA Moscú, que dejó a ambos con cuatro unidades.

Bayern y Ajax clasificaron

En el Grupo E, se definieron todos los roles a falta de la última jornada. Solo queda por conocer el nombre del líder y eso se decidirá en el Amsterdam Arena, donde el Ajax y el Bayern Múnich se disputarán la primera plaza después de las victorias de ambos sobre el AEK Atenas (0-2) y el Benfica (5-1), respectivamente.

El Ajax cazó su boleto y volverá a disputar unos octavos de final después de trece años. A lo largo de más de una década, salvo la final de la Liga Europa que perdió en 2016 frente al Manchester United de José Mourinho, el cuadro holandés ha vagado por un desierto continental que parecía no tener fin.

Sin embargo, los hombres de Erik ten Hag no desaprovecharon su oportunidad en Atenas y culminaron una excepcional fase de grupos gracias a un doblete del serbio Dusan Tadic,

Ajax no jugaba octavos de Champions desde la temporada 2006-07, en la que perdió ante el Inter.

Bayern, que mandó al Benfica a la Liga Europa, de momento es el líder del grupo tras ganar con facilidad al equipo portugués.

Tiene dos puntos de ventaja sobre el Ajax tras firmar una gran primera parte con un par de goles marca de la casa del holandés Arjen Robben y otro del polaco Robert Lewandowski. Después, tras la reanudación, Lewandowski repitió y Franck Ribery culminó un 5-1 cómodo que dio el billete a octavos al cuadro germano.

Bayern Múnich goleó y celebró el boleto a los octavos de la Champions. (Foto: EFE)

Juventus y Manchester United

También se clasificó el Juventus, que superó al Valencia con un tanto de Mario Mandzukic con el que sumó tres puntos y se agarró al primer puesto.

Cristiano Ronaldo, con un sólo tanto en la competición, asistió al delantero croata y fue decisivo en otra faceta que este año está explotando con brillantez (ya suma seis pases de gol).

Valencia, incapaz de empatar, fue eliminado por culpa de un gol en el último suspiro del belga Marouane Fellaini en Old Trafford para el Manchester United, que evitó un duelo directo ante el conjunto valenciano en Mestalla que podría haber mandado a la calle al equipo de José Mourinho.

El técnico portugués jugó con fuego, no firmó un partido brillante e incluso David de Gea rescató a su equipo con dos buenas intervenciones ante un par de acercamientos del Young Boys. Al final, un gol agónico, dio la clasificación al conjunto inglés.

Mario Mandzukic anotó la diana para darle la victoria a la “Vecchia Signora. (Foto: EFE)

City también dijo presente

Manchester City empató en Lyon 2-2 y se aseguró su billete para la siguiente fase. Todavía deberá esperar hasta la última jornada para saber si llegará al sorteo como líder.

El Lyon, a tres puntos de distancia, tiene la diferencia de goles a favor gracias a su victoria por 1-2 en la ida.

El cuadro de Pep Guardiola igualó en dos ocasiones los dos goles de Maxwel Cornet, el primero de ellos de los mejores del día tras marcar con un gran disparo desde fuera del área.

Aymeric Laporte, de cabeza, y Sergio “Kun” Agüero, mantuvieron la hegemonía inglesa.

El Hoffenheim fue la víctima del grupo F. Con un hombre menos durante media hora por la expulsión del húngaro Adam Szalai, perdió 2-3 en su estadio ante el Shakhtar Donetsk y estuvo a punto de llevarse tres puntos con lucha y honor.

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola (c) felecita a sus pupilos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Final de Libertadores a territorio neutral, Boca quiere título sin jugar y sanción para River

Lo más leído

Salir de la versión móvil