Connect with us

Internacional

Cayó preso en Argentina “El Yiyi”, uno de los 10 más buscados en Venezuela

Publicado

el

Cayó El Yiyi en Argentina, uno de los más buscados por Venezuela - acn
Compartir

Detiene Argentina a Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias “El Yiyi”, uno de los 10 delincuentes más buscados por las autoridades venezolanas.

La noticia la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, a través de sus redes sociales quien refirió que, en articulación con la OCN de Argentina, lograron la ubicación del ciudadano Guillermo Rafael Boscán.

“Luego de varios meses de investigación y análisis por parte de un grupo de hombres y mujeres, dedicados a la investigación del crimen, desde Venezuela, fue posible la ubicación geográfica de este delincuente en la Provincia de Corrientes, Argentina”, describió.

Cayó preso en Argentina “El Yiyi”

Así mismo añadió que El Yiyi estaba investigado en más de 40 hechos delictivos. se dedicaba a ordenar desde el extranjero múltiples homicidios en modalidad de sicariatos, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, tráfico de drogas y otros delitos; y su radio de acción era principalmente el estado Zulia.

Además, indicó, que sobre este peligroso delincuente posaba una solicitud internacional con notificación roja (Interpol) por los delitos de terrorismo, homicidio, tráfico de armas y más de 10 solicitudes por extorsión, terrorismo, asociación para delinquir y homicidio intencional calificado.

La detención se registró este lunes 2 de octubre en la entrada de la localidad de Santa Ana, ubicada a 11 horas al norte de Buenos Aires, por agentes de la Policía Federal Argentina frente a un colegio.

Según se conoció, Boscán, era seguido por la Policía Federal, División Interpol y la Policía de Corrientes cuando lo interceptaron, según Radio Sudamericana. Iba en una camioneta Ford Ranger gris.

Frente a la Escuela Manuel Láinez sobre la Ruta Provincial 43 se realizó la detención. Descubrieron que portaba varios documentos con una identidad falsa luego de pedirle pruebas de su identidad.

Radio Sudamericana continuó: “Lo detuvieron y lo llevaron a la Policía Federal Argentina en la ciudad de Corrientes, cerca de Santa Ana, cuando se estableció que se trataba de Boscán Bracho se descubrió que tenía una ficha roja por terrorismo.

Se espera que en las próxima horas se realice su deportación a Venezuela.

Con información de ACN/ El Universal

No deje de leer: Arrestado padre que violaba a su bebé y la ofrecía a otros sujetos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Restos de militares guyaneses son recuperados y llegan a su país

Publicado

el

recuperan cuerpos de militares guyaneses - acn
Compartir

Los restos de los militares guyaneses que fallecieron luego de que se precipitara el helicóptero que ocupaban cuando sobrevolaban cerca de la frontera con Venezuela, llegaron a Guyana.

Los cuerpos del retirado jefe de brigada Gary Beaton, el coronel Michael Shahoud, los tenientes coroneles Michael Charles y Sean Welcome y el sargento Jason Khan arribaron al Aeropuerto Internacional Eugene F. Correia en la capital guyanesa de Georgetown a las 17.30 (21.30 GMT) de este viernes.

Así mismo se conoció que los dos sobrevivientes de la catástrofe, ocurrida el pasado miércoles a unas 30 millas (48 kilómetros) de la frontera con Venezuel, el teniente coronel Andio Crawford y el cabo Corporal Dwayne Jackson, llegaron al mismo aeródromo a las 15.55 (19.55 GMT) de ayer.

Recuperan cuerpos de militares guyaneses

“Los esfuerzos de colaboración y dedicación para la búsqueda y rescate luego del choque del helicóptero lograron el rescate de las víctimas y los supervivientes en las montañas del área de Mazaruni”, resaltó la GDF en un comunicado de prensa.

Como es de recordar el helicóptero Bell 412 partió de la Base Ayanganna, en el oeste de Guyana, a las 09.23 (14.23 GMT) del pasado miércoles, con tres miembros de la tripulación y cuatro pasajeros.

No obstante, a las 11.20 horas local, la nave envió una alerta de emergencia en la zona de Arau, en el oeste de Guyana.

Según lo explicado a la prensa por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Omar Khan, el helicóptero aterrizó en Olive Creek para abastecerse de combustible, pero que luego de despegar, se perdió la comunicación.

El suceso se presenta en medio de las tensiones entre Venezuela y Guyana, por el territorio Esequibo.

 

Con información de ACN / EFE

 

No dejes de leer: Putin asoma su intención de relanzarse a las presidenciales 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído