Sucesos
Cayó por secuestro en Costa Rica el exgobernador Eduardo Manuitt
Las autoridades costarrincenses capturaron al exgobernador de Guárico Eduardo Manuitt y a un hijo suyo acusados de secuestro y torturas.
Tras una serie de allanamientos decomisaron armas de fuego y documentos de identidad falsos. La investigación se inició después que ocho trabajadores de la hacienda propiedad del exgobernador chavista denunciaran que fueron secuestrados, amarrados y torturados.
Las víctimas alegaron que Manuitt aseguró que le robaron unas cabezas de ganado y por ello decidió interrogarlos para que confesaran. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron una averiguación por privación ilegítima de la libertad, lesiones personales y torturas.
Durante los allanamientos apresaron al ex gobernador de Guárico Eduardo Manuitt Carpio, de 63 años, a su hijo Carlos Eduardo Manuitt Morao (25) y otras tres personas. El director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, contó que al exfuncionario venezolano le robaron unas vacas el pasado 14 de abril.
Eduardo Manuitt en aprietos
#Atención Habría sido detenido en #CostaRica el ex gobernador del Edo. Guarico, Eduardo Manuitt Carpio:
• Le acusan de privación de libertad, amenazas y torturas
• Le fue incautado un pasaporte falso, armas de fuego, 4 vehículos y documentos
• También fue detenido su hijo pic.twitter.com/8SuloWMM2O
— Bárbara Uzcátegui Sanz (@BarbaraUSanz) July 24, 2019
Indicó que durante los allanamientos incautaron pistolas y escopetas. De igual forma decomisaron documentos de identidad salvadoreños pertenecientes a Manuitt Carpio. Al parecer se hacía pasar como ciudadano de otra nacionalidad. Por ello valoran estos documentos para iniciar otra averiguación.
En el año 2009 Costa Rica le otorgó a Eduardo Mnuitt el estatus de refugiado. Alegó que en Venezuela otros chavistas lo perseguían y acusaban de peculado doloso. Llegó a tener una solicitud de detención por Interpol.
Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes5 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional4 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


ACN/MAS/Funvisis
