Connect with us

Sucesos

Cayó Eduar el Zurdo, uno de los más buscados en Los Valles del Tuy

Publicado

el

Cayó Eduar el Zurdo uno de los más buscados - acn
Era uno de los partícipes en herir con arma de fuego a dos mujeres y subir el video en Facebook. (Foto: Cicpc)
Compartir

Cayó Eduar El Zurdo, de alta peligrosidad, era un temido delincuente de Los Valles del Tuy, estado Miranda. Era señalado en el homicidio de un Detective y uno de los más buscados por la policía científica.

Lo identificaron como Eduar Alexis Lovera Rodríguez, de 22 años. Lo conocían como Eduar el Zurdo. Una fuente policial dijo, que a pesar de la corta edad, tenía un abultado prontuario delictivo.

En su cuenta Instagram @douglasricovzla, el Comisario general Dougals Rico informó que,
este sujeto era uno de los hombres más buscados en Los Valles del Tuy. Falleció al resistirse a su captura.

Las pesquisa adelantadas por los sabuesos del Eje de Homicidios de la policía científica, indican que Eduar Alexis Lovera Rodríguez era integrante de la banda delictiva “El Vizcaino”. El caído se dedicaba al robo de vehículos, secuestros, extorsiones y homicidios.

Murió luego de resistirse a su captura con detectives del Eje de Homicidios Valles del Tuy. El presunto enfrentamiento ocurrió en el sector el Vizcaino, parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.

En enfrentamiento cayó Eduar el Zurdo

Cayó Eduar el Zurdo, quien era uno de los delincuentes más buscados de los Valles del Tuy. Estaba relacionado en el homicidio de un Detective del Cicpc. En esa oportunidad también resulto herido un Inspector del mismo cuerpo policial.

Asimismo, fue el autor material del homicidio de una femenina (femicidio). De igual manera, es señalado como uno de los partícipes en herir con arma de fuego a dos mujeres y donde se grabaron realizando dicha acción; subiendo el video por las redes sociales, virilizándose.

Toda esta gama de delitos los cometió Eduar Alexis Lovera Rodríguez en Los Valles del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda.

En cuanto al enfrentamiento donde lo aniquilaron, Rico sostuvo que se generó en el sector El Vizcaíno de la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia.

Tras el tiroteo se recuperó una pistola marca Colt, modelo Comander, calibre .45 milímetros, sin serial aparente. Además incautaron, un artefacto explosivo defensivo, marca Defense Techonogy Corporation of America.

El arma recuperada será peritada por expertos de la División de Balística para comprobar si guarda relación con otros hechos delictivos. La Fiscalía 24 del Ministerio Público, extensión Miranda, tiene conocimiento del caso.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo dejó sin zapatos a dos hombres en Puerto Cabello

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas

Publicado

el

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un exfuncionario público quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Barinas; quedó condenado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia en contra del sujeto identificado como Diego Belisario (31), es realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas. Según detalles de la investigación, ese día la mujer se dirigía a Acarigua, estado Portuguesa.

El autobús en cual viajaba quedó retenido por funcionarios del Saime; para llevar a cabo una inspección de rutina. Al mostrar su pasaporte colombiano, descubrieron que le faltaban los sellos de entrada al país.

20 años de prisión para exfuncionario del Saime

El exfuncionario le solicitó dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje. Le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración para practicarle actos de felación. La victima accedió a la sugerencia, por temor a ser detenida.

Después del acto, y de recibir sus documentos, la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ubicado en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas. Por esa razón, los uniformados procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.

Te puede interesar: Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Rateros del Norte”

Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario; y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de ACN/NT/Ministerio Público

No deje de leer: Capturan mujer que forzaba a su hija a tomarse fotografías desnuda para comercializarlas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído