Connect with us

Sucesos

Cayeron funcionarios del Saime por corrupción

Publicado

el

Página web del Saime - acn
Compartir

Cayeron funcionarios del Saime por corrupción. Siete funcionarios del Saime Táchira presos por la presunta extorsión a los viajeros que requerían sellar sus pasaportes de salida en la frontera con Colombia. Así lo reveló Freddy Bernal, protector del Táchira.

Además de los siete funcionarios detenidos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; hay tres civiles. Los aprehendieron en un operativo en San Antonio del Táchira.

Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y protector de Táchira, informó que los empleados hacían “operación morrocoy” para generar colas. Luego ofrecían “un servicio exprés y VIP”, que cobraban en pesos colombianos o dólares; preferiblemente.

Bernal explicó, que “los funcionarios del Saime fueron detenidos por delincuentes, por corrupción, por pisotear la honorabilidad de la institución y por ponerse al servicio de las mafias y en contra del servicio que deben brindar a la ciudadanía.

En este caso particular, los funcionarios del Saime exigieron la cantidad de 30 mil pesos colombianos a la persona, para sellarle el pasaporte de salida del país, por la Aduana Principal de San Antonio hacia la vecina República de Colombia”, dijo el ministro.

Por corrupción cayeron funcionarios del Saime

En el procedimiento donde cayeron funcionarios del Saime por corrupción; incautaron 680 mil bolívares en efectivo, 135 mil pesos colombianos en efectivo; dos sellos húmedos del Saime San Antonio, dos máquinas verificadoras de pasaportes y 10 teléfonos celulares.

Bernal manifestó que puedan existir más civiles y funcionarios involucrados, y que eso; se determinará luego de hacer cruces telefónicos y así como la información que los detenidos pudiesen aportar.

Diez personas, entre ellos siete funcionarios del Saime y tres civiles, fueron detenidas en un operativo realizado en San Antonio del Táchira, por dedicarse a extorsionar a los viajeros que requerían sellar sus pasaportes de salida en la frontera con Colombia.

Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y protector de Táchira, explicó que hacían “operación morrocoy” para generar colas y luego ofrecían “un servicio exprés y VIP”, el cual cobraban principalmente en pesos colombianos o dólares.

ACN/LV/redes

No deje de leer: Cuatro guardias hurtaron cableado y sacaron del aire a VTV y Vive TV

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído