Sucesos
Cayeron falsos gestores que agilizaban trámites en el Ministerio del Trabajo

Un grupo de falsos gestores que agilizaban trámites en el Ministerio del Trabajo, cayeron en manos de las autoridades policiales, después de recibir diversas denuncias de parte de víctimas.
Las investigaciones determinaron que estas personas esperaban a las afueras del Ministerio. Cuando había largas colas, pedían altas sumas de dinero en dólares a los usuarios para facilitar los trámites que iban a hacer en el organismo.
De acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho, el grupo tenía un integrante dentro del Ministerio. Esta persona fue identificada como Ramón Gómez Martínez, de 33 años, abogado y funcionario activo de la Inspectoría para el Trabajo
También resultaron detenidos Virgilio González Prada, de 53 años, y Wilfredo Mosquera Lea, de 54 años, quien estaba solicitado por falsificación de documentos privados. Ambos se hacían pasar por abogados.
Investigación en el Ministerio
Los agentes determinaron que dos personas se acercaban a los usuarios que estaban fuera del Ministerio y les vendían los puestos de la cola. Ambos fueron identificados como Alexis Rodríguez Ramos, de 63 años, y Glenda Claret Rodríguez Francis, de 51.
Varias víctimas presentaron denuncias por estas irregularidades para realizar sus trámites. La División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el propio Ministerio del Trabajo se encargaron de las pesquisas del caso.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar a otros presuntos miembros del grupo. Mientras tanto, los cinco detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, organismo que presentará los cargos en su contra.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Dos presuntos delincuentes muertos durante enfrentamiento con el Cicpc
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua

Por trato cruel detenida mujer en Bejuma, por parte de funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La dama fue identificada como Daimelis Alejandra Figueredo Martínez, de 25 años, por su presunta responsabilidad en dos delitos.
También puede leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
Por trato cruel detenida mujer en Bejuma
De acuerdo a una publicación del comisario Douglas Rico, la mujer encontrarse la solicitaba el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo, por trato cruel y omisión en el delito de abuso sexual sin penetración.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público (MP), que tomará deberá procesarla.
Capturado por simular robo de finca en Naguanagua
en otro caso delictivo en estado Carabobo, por el delito de hurto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Las Acacias, aprehendieron a Jean Alexander Mayora Méndez (21), en el sector Los Nísperos, parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Según la minuta difundida por el director el Cicpc, Douglas Rico, Mayora se desempeñaba como encargado de la vigilancia de una finca, valiéndose de su cargo sustrajo varios objetos de valor. Posteriormente, simuló un robo manifestando que sujetos desconocidos habían ingresado a la propiedad y se habían llevado las pertenencias de las víctimas.
Las autoridades determinaron que, tras las pesquisas realizadas, que luego del hurto, el detenido comercializó los objetos con el fin de obtener un beneficio económico ilícitamente.
Efectivos colectaron como evidencias una lámpara reflectora y un rollo de manguera de alta presión.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo
-
Deportes10 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo10 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Deportes8 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”