Internacional
Violencia en el Cauca: mueren cinco militares colombianos en ataque con explosivo
Al grupo de militares, de acuerdo con la nota de prensa, los agredieron con un artefacto explosivo mientras trabajaba para restablecer un puente militar. Agregan que “al parecer (el ataque) fue perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual estructura Carlos Patiño”, que forma parte de las disidencias de las FARC. Las autoridades agregan que un equipo multidisciplinario se ha puesto a disposición de los familiares de los fallecidos.
Los soldados emprendían un viaje de unos 100 kilómetros para reinstalar en La Hacienda un puente que a inicios de marzo destruyó la disidencia.
Ataque en el Cauca
Por su parte el gobernador del departamento del Cauca, Octavio Guzmán, lamentó los hechos en su cuenta oficial en X. “La violencia sigue arrebatándonos vidas y amenazando el futuro del Cauca”, señaló.
Así mismo, en respuesta al ataque, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló que “el ejército privado de los carteles mexicanos en el cañón del Micay ha respondido con la mayor de las brutalidades en Balboa, Micay. Matando a los soldados que llevaban parte del puente para el campesinado. La destrucción de la columna narcotraficante Carlos Patiño, es hoy una orden en pos de la soberanía de Colombia…”.
Los integrantes del Estado Mayor Central son disidencia de las FARC que no se acogieron al histórico acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia en 2016. La zona del ataque es una zona clave del departamento del Cauca para la producción de cocaína.
La zona se mantiene en conflicto y en los últimos meses se ha acentuado. El ataque se produce a días de la liberación de 28 policías y un militar que estuvieron secuestrados en la zona.
No dejes de leer: Unión Europea respondió a EE.UU. con fuertes aranceles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes13 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía14 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


