Conéctese con nosotros

Nacional

Catracentro anunció nueva junta directiva para período 2025-2027

Publicado

el

Catracentro anunció nueva junta directiva - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Cámara de Transporte de Carga, mejor conocida como Catracentro anunció nueva junta directiva, luego de la reciente elección para el período 2025-2027.

Santiago Rodríguez, es el nuevo presidente del gremio, quien lleva más de 15 años de experiencia en el sector transporte.

Además, Rodríguez destaca por haberse convertido en el dirigente más joven en asumir las riendas de Catracentro, con tan 37 años. Su capacidad para fomentar el diálogo y construir relaciones sólidas con empresas de todos los tamaños fueron las razones que motivaron su elección.

En su agenda de trabajo el presidente Santiago Rodríguez aseguró que buscaba revitalizar el sector. De igual modo, invitó a todos los transportistas de carga en el país a afiliarse a la Cámara y formar parte de las propuestas que venden.

También puede leer: Entregan Providencia Autorizatoria a los Palmeros de Chacao por su tradición

Catracentro anunció nueva junta directiva

Catracentro anunció nueva junta directiva - Agencia Carabobeña de Noticias

Santiago Rodríguez.

Para Rodríguez en este proceso es vital desarrollar sectores como la educación, así como las estructuras de costos y todos los procesos que conllevan  la adquisición de nuevas unidades de carga con planes de financiamiento. Esto se lograría mediante alianzas con algunas marcas de camiones.

Informo el nuevo presidente de Catracentro de los nuevos cargos que conformarán la junta distribuidos entre 12 miembros y aseguró que en los 54 años de Catracentro hay mucho trabajo que hacer para lograr un mejor gremio.

Así quedó conformada

  • Presidente: Santiago Rodríguez
  • Primer vicepresidente: Manuel Bordones
  • Segundo vicepresidente: José Castro
  • Tesorera: Rocío Aguilar
  • Directores: Linda Bello, Oswaldo Castillo, Ghannam Magdy, Alfredo Musiól, Robertto Ocando, María Fernanda Navarro, Pietro Vigilanza, Giovanni Lupi y Rubén Calanche.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Saime entregará en Caracas pasaportes tramitados en países sin representación consular

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído