Conéctese con nosotros

Carabobo

Foro Penal: Número de casos de covid-19 en el Palacio de Justicia preocupan

Publicado

el

covid-19 en palacio de justicia- acn
Foto: Archivo/El Carabobeño.
Compartir

Miembros del Foro Penal en Carabobo, expresaron que el número de casos positivos de covid-19 en el Palacio de Justicia preocupan; debido a que «carecen de información precisa» de parte de las autoridades.

Así lo informó, el coordinador en la región, Luis Armando Betancourt, quien luego de la suspensión de actividades penales en el Palacio de Justicia por contagios de la COVID-19, podría ser un amplio grupo el que se contagió con el virus.

«El desconocimiento que nosotros tenemos de la situación, lo que hace es preocuparnos más. No sabemos cuántos funcionarios fueron realmente diagnosticados, si hay algún acusado o investigado que esté afectado; tampoco tenemos información de si hay algún abogado infectado. No se posee la información de nada de eso», afirmó.

En este contexto, durante una entrevista por Unión Radio Valencia, agregó que “se debe a una política mal administrada, a una improvisación; producto de la falta de organización por parte del circuito judicial y la rectoría”.

Casos de covid-19 en el Palacio de Justicia

Asimismo, aseguró que las condiciones del lugar tampoco ayudan a evitar la propagación, puesto que por ejemplo; los baños no se encuentran en las mejores condiciones y tampoco hay agua.

En relación a los casos de covid-19 en el Palacio de Justicia, relató que a pesar de que exigen a quienes deban ingresar al sitio, tengan puesto guantes y tapabocas; los funcionarios «no poseen guantes», porque de acuerdo a lo respuesta que le dieron a Betancourt, a ellos no los dotan de esos implementos.

Por otro lado, las aglomeraciones de personas son el día a día, puesto que debido a las restricciones de estar en ciertas zonas del palacio; todos terminan en un mismo sitio para ser atendidos por un alguacil.

Aunado a eso, el coordinador recordó, que las personas que están recluidas en comandancias policiales o el internado policial u otro recinto; podrían representar un brote importante de esta enfermedad.

En cuanto al tema penal, también afirmó que no se avanza mediante la virtualidad y puesto que al ejecutar los procesos de manera presencial; el contagio de abogados, secretarios y diputados es inevitable.

Es decir, en éstos casos, “ya no es el retardo procesal, sino este factor, a eso le sumamos el número de contagios de coronavirus. No exigimos, que se deba ir al Palacio de Justicia, pero que si se continúe el ámbito laboral de alguna u otra manera, pero evitando contagios de la COVID-19″, agregó.

Tribunales civiles trabajarán virtualmente

Respecto a los tribunales civiles, la Rectoría Judicial del Estado Carabobo, decidió que laborarán la semana radical de manera virtual; mientras preocupan de igual manera los casos de covid-19 en el Palacio de Justicia de Carabobo.

Es decir, que los tribunales que estarán de guardia desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril son, Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Marítimo y Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito.

Por municipios, serían el Juzgados Primero, Quinto y séptimo de municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia; Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego.

Además, el Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Guacara, San Joaquin y Diego Ibarra.; así como el Juzgado Primero de municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Carlos Arvelo.

Igualmente, el Juzgado Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda.

Con información: ACN/Unión Radio Valencia/El Carabobeño/Foto: Archivo/El Carabobeño

Lee también: Cicpc capturó cuatro sujetos por homicidio y violencia contra la mujer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído