Sucesos
Bolívar: Mujer permitió que degollaran a su hijo tras descubrirla teniendo sexo con su amante
La periodista Pableysa Ostos informó en redes sociales que resultó detenida este lunes 31 de mayo la madre del niño de cinco años degollado en Upata, estado Bolívar, luego que su joven amante cometiera el vil asesinato.
El niño fue degollado por un joven de 19 años el pasado sábado en el barrio Sierra Tres de Upata, estado Bolívar; presuntamente para evitar que comentara sobre un episodio de infidelidad entre él y la madre del infante.
El padre del menor de edad habría sido quien encontró el cuerpo sin vida dentro de la vivienda en la que se encontraban, así que decidió denunciar el caso en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los efectivos del cuerpo policial se presentaron en el sitio y se llevaron detenidos a los implicados, incluyendo a otras personas que se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas el día del homicidio.
Niño degollado en Bolívar
Arturo José López Castro, de 19 años de edad, quedó detenido el domingo, a quien señalaron como el autor material, además de la madre del menor, Yurami Del Valle Herrera, de 43 años identificada como cómplice.
Según relata la periodista Pableysa Ostos, el crimen se cometió luego de que Del Valle Herrera aprovechara que sus amistades se habían dormido, para tener relaciones sexuales con el joven López Castro; sin embargo, el niño se habría despertado descubriendo la infidelidad de su madre con el joven.
Arturo se trasladó “hasta la cocina, tomó un cuchillo y cargó al niño de cinco años hasta el baño, dónde lo degolló”, presuntamente con el consentimiento de la madre.
Tras el horrendo crimen, “la mujer, para aparentar que se había tratado de un robo, le entregó su celular a Arturo. La Policía Científica recuperó el arma homicida y el celular”.
El espantoso caso quedó a órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.
Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones.
1. Por el asesinato del niño de 5 años fue detenida: Yurami Del Valle Herrera de 43 años-madre de la víctima- y Arturo José López Castro,de 19 años-amigo de la familia/autor material del crimen-. Según fuentes policiales Yurami aprovechó que varios de los que estaban en la casa https://t.co/DpeSWWzlnA
— Pableysa Ostos (@PableOstos) May 31, 2021
ACN/ Noticias al día
No dejes de leer: Un hombre mató a su mujer de ocho disparos y luego se quitó la vida
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional6 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Economía6 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Internacional6 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía6 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


