Política

Destituyen a embajador de Colombia en Venezuela por caso “niñeragate”

Published

on

Compartir

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti fue destituido se de su cargo, a causa del escándalo conocido como el “niñeragate”.

El anunció lo dio el presidente de Colombia, Gustavo Petro, además afirmó que la jefa del Despacho del Gobierno, Laura Sarabia, saldrá de la Casa de Nariño, tras estar también involucrada

Caso conocido como “niñeragate”

El caso “niñeragate”, se debe a que la exniñera de la jefa de despacho,  Marelbys Meza Buelvas denunciara que tras ser acusada por robo fue sometida a una prueba de polígrafo en un sótano del edificio Galán, adscrito a la Presidencia de Colombia.

“Se retiran del Gobierno para que desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponden a nosotros, sino a las autoridades competentes para ello”, expresó Petro durante una alocución transmitida en redes sociales.

Petro resaltó que su Gobierno “no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores“, y reiteró que es un “deber de la fuerza pública” de Colombia “cuidarlos”.

“A ninguno de ustedes se le ha ordenado una solo intercepción telefónica ilegal ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes. Eso no es cierto. Ni se les ha dado esa orden ni se les dará porque el respeto a los derechos humanos se respeta. La base de la democracia es el respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadana piense como piense y viva como viva”, finalizó.

Con información de ACN/Aporrea

No dejes de leer: Venezolanos en el Exilio declararon «persona non grata» a Lula

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil