Carabobo
Casa de Artes y Oficios de San Diego anuncia inscripción de talleres de manualidades
La Casa de Arte y Oficio de San Diego anunció el inicio del proceso de inscripción para los talleres en diversas áreas. Periodo octubre-noviembre 2024.
El ente adscrito a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, de la Alcaldía indicó que la idea es contribuir al desarrollo de un oficio e incrementar los emprendimientos en los ciudadanos.
Al respecto, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que la idea de estos talleres es que aprendan un oficio. Se empoderen y se conviertan en motores de cambio en beneficio personal y el de su familia.
Así mismo destacó que el cronograma de los talleres quedó distribuido de la siguiente manera: Bartender básico, octubre-noviembre de 8:00 am a 12:00 pm; cinco participantes, y se incluyen los ingredientes.
Más Talleres
- Taller de Pijamas estilo camisero, short y pantalón: desde el 21 de octubre al 24 de octubre en horario de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
- Automaquillaje básico para adolescentes. Desde el 29 de octubre al 30 de octubre de 1:00 pm a 3:30 pm.
- Iniciación al tejido en crochet. De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. los días lunes 28 al jueves 31 de octubre y lunes 4 al jueves 7 de noviembre.
- Peluquería básica: comienza el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre, en horario de 8:00 am a 12:00 pm.
- Lencería íntima y ropa interior desde el lunes 4 de noviembre al 7 de noviembre, en horario de 1:00 pm a 3:30 pm.
- Barbería básica, será el lunes 4 y 11 de noviembre, martes 5 y 12 de noviembre, desde las 8:00 am a 12:00 pm.
- Diseño de cejas y pestañas martes 5 y miércoles 6 de noviembre. En horario de 1:00 pm a 3:30 pm.
- Confección de trajes de baño; desde el lunes 11 al jueves 14 de noviembre, en horario de 1:00 P.M. a 3:30 p.m.
- Automaquillaje básico profesional, martes 12 y miércoles 13 de noviembre en horario de 1:00 pm a 3:30 pm.
Finalmente informó que todas las clases contarán con cupos para ocho personas. Los interesados podrán dirigirse a la sede de la Casa de Artes y Oficios ubicada en el parque metropolitano al lado del cuerpo de Bomberos de San Diego. Los requisitos a consignar son: mayor de 15 años y la copia de cédula de identidad.


Con información de NDP
No dejes de leer: Exsubdirector de revista Poesía Carlos Osorio recibirá Botón Filuc
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Realizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora
Con el propósito de fortalecer los mecanismos de prevención y respuesta inmediata fue realizado con éxito el taller “Aulas Verdes en Espacios de Contingencia” en las instalaciones del refugio transitorio del centro de Educación Inicial Simón Bolívar (CEIS Simón Bolívar), ubicado en la parroquia de Morón del Municipio Juan José Mora.
El secretario de Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Ecosocialismo (Sotern) de la Gobernación de Carabobo, Alan Delgado, destacó la importancia estratégica de estas jornadas formativas en los territorios vulnerables.
“Este taller forma parte de un plan unificado que impulsamos junto a la Fundación CIARA (Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria), Misión Árbol y el Ministerio de Comunas para territorializar la formación práctica. Queremos reflejar que la agroforestería, la siembra y la reforestación son respuestas efectivas ante los efectos del cambio climático que hoy aceleran fenómenos extremos y eventos sísmicos. La tierra es una bendición y a través de estas aulas abrimos la vía para recuperar espacios, garantizar la estabilidad mental de nuestras familias y promover la agricultura urbana familiar en los circuitos comunales”, expresó Delgado.
Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia»
Este abordaje efectuado en el Circuito Comunal Che Guevara Legendario Socialista, se estructuró mediante un enfoque socio ambiental integral que combinó la gestión de riesgos de desastres con la agroecología para dotar a 20 familias afectadas por el reciente evento telúrico el pasado 24 de Junio herramientas operativas para la preparación ante fenómenos sísmicos, promoviendo al mismo tiempo la recuperación psicológica y comunitaria a través de la conexión directa con la naturaleza, el aprovechamiento sustentable del suelo y la remediación del entorno del refugio.
El taller contó con la facilitación técnica del licenciado Pedro Zabala, especialista de la Fundación CIARA, quien estuvo a cargo de impartir los contenidos formativos y metodológicos a las familias participantes.
Asimismo, Delgado enfatizó la urgencia necesaria de asumir una cultura preventiva continua en la entidad carabobeña.

Módulos teórico-prácticos
“Como ha expresado nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez, somos un país sísmico y debemos asumirlo con responsabilidad. Siguiendo la visión del gobernador Rafael Lacava de construir un Carabobo sostenible y sustentable, buscamos elevar el máximo nivel de conciencia en nuestro pueblo. Estas herramientas teóricas y prácticas nos permiten saber qué hacer antes, durante y después de un evento telúrico, transformando espacios afectados en áreas de siembra y reforestación para fortalecer el suelo y proteger a nuestras comunidades”, aclaró el secretario de Sotern.
Igualmente, en el taller se impartieron diversos módulos teórico-prácticos orientados a la gestión del riesgo telúrico, abarcando la identificación de amenazas, protocolos de actuación en espacios de vulnerabilidad y estrategias de autocuidado familiar.
De igual forma, se promovieron dinámicas grupales orientadas a la resiliencia comunitaria y contención socioemocional para canalizar el impacto psicológico originado por la contingencia.
Recomendaciones
Al finalizar la jornada, se brindaron recomendaciones fundamentales a los participantes para garantizar la continuidad y sostenibilidad de lo aprendido.
Entre las orientaciones principales se enfatizó la necesidad de mantener activas las brigadas comunitarias mediante la conformación de comités locales para informarles dentro del refugio para dar seguimientos los planes de evacuación y a la red de alerta temprana.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas
-
Nacional16 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional16 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía16 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía16 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


