Conéctese con nosotros

Carabobo

Casa de la Cultura de San Diego celebró el Día Internacional de la Danza

Publicado

el

Casa de la Cultura de San Diego reunió cinco escuelas de baile para celebrar el Día Internacional de la Danza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

En la cúpula central de la Casa de La Cultura “Aldemaro Romero”, se llevó a cabo el 1er Encuentro Dancístico San Diego denominado “Danza en Evolución, Intercambio y Creación”, con la participación de cinco escuelas, a propósito de haberse celebrado este miércoles 29 de abril el Día Internacional de la Danza, evento que contó con el apoyo de la alcaldía de San Diego, a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo.

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín expresó un profundo agradecimiento a todas las escuelas que integran la gran familia de la danza en el municipio, por transmitir dicho arte y convertirla en una disciplina universal sin barreras culturales, donde la pasión y la dedicación cuentan mucho.

También puede leer: Más de 500 estudiantes de la U.E. «Ricardo Urriera» beneficiados en la Celebración Bolivariana de Inmunizaciones

Participaron las cinco academias destacadas en el municipio

En la actividad participaron las cinco academias destacadas en el municipio, entre ellas Danzas Sol de San Diego, Centro Integral de Arte Panambí, Academy Gold Dance Studio, Escuela de Arte Leopoldo La Madriz y Ballet Estudio Central, cada una con su categoría y disciplina.

La jornada inició con una microclase donde cada escuela participante ofreció una breve explicación sobre el origen de su expresión dancística y las técnicas utilizadas en el baile que posteriormente ofrecieron.

Para continuar recreando el ambiente, cada academia hizo otra demostración tipo mosaico de las muestras dancísticas en una sola.

Al finalizar, se les entregó reconocimiento a las escuelas por sus años destacados en trayectoria como agrupación de danza del municipio.

Con información de ACN/NDP                                    

No deje de leer: I.A.M. FUMCOSANDI optimiza el sistema eléctrico en la calle principal de Montemayor y la vía de servicio de la Porchetta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Publicado

el

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía
Compartir

La Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios, iniciativa orientada a integrar a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en la labor voluntaria de la institución.

El equipo cuenta actualmente con 13 participantes, quienes lideraron dinámicas de acompañamiento emocional y compartieron mensajes motivacionales durante la jornada comunitaria celebrada el pasado sábado 12 de septiembre en el Parque Negra Hipólita.

Mariela Hernández, coordinadora de la Brigada 21 y representante de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS), detalló que el grupo recibirá capacitación certificada mediante actividades de socorro junto al Cuerpo de Bomberos y Rescate Carabobo, además de atención psicológica gratuita y beneficios médicos extensivos a sus cuidadores.

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21

Recordó que la agrupación, anteriormente llamada Equipo 21, adoptó su denominación actual a petición de sus propios miembros y familiares para reflejar su espíritu operativo.

«Buscamos que tengan la voluntad de pertenecer y el respaldo de sus familias. No importa la edad, las puertas están abiertas en la oficina de Voluntariado, en el primer piso de nuestra sede». Destacó Hernández, al precisar que las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle 133 López Latouche, al lado del Colegio Calasanz, en la urbanización Prebo de Valencia.

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada comunitaria en el Parque Negra Hipólita

Como eje central de la efeméride, la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia desplegó un abordaje interactivo en el Parque Negra Hipólita dedicado a los «Primeros Auxilios en Contextos Migratorios», con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y de respuesta de la ciudadanía ante contingencias.

El programa en el espacio recreativo contó con la participación de 60 voluntarios de la institución, liderados por Ezequiel Rivera Bethelmy, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección, junto a Juan Arnau, coordinador de Protección.

La actividad estuvo respaldada por la Junta de Gobernanza de la institución, representada por los doctores Miguel González Carrillo, presidente; Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente; Manuel Rondón, segundo vicepresidente; y la tesorera Mariangelis Mauco.

Igualmente, durante la jornada, los asistentes recorrieron diversas estaciones formativas donde practicaron dinámicas inclusivas, entre ellas un juego de mímica diseñado para simular emergencias y superar barreras lingüísticas.

Paralelamente, niños y adultos participaron en un taller lúdico de dibujo enfocado en la prevención de accidentes e interactuaron con la aplicación digital de la Cruz Roja para aprender a solicitar asistencia médica en otros idiomas.

Además, la jornada culminó con un taller de Primeros Auxilios Psicológicos apoyado en representaciones con títeres, orientado a fomentar la escucha activa y el soporte emocional en contextos de vulnerabilidad.

ACN/MAS/NDP Cruz Roja Filial Valencia

No deje de leer: Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído