Conéctese con nosotros

Carabobo

Casa de la Cultura de San Diego celebró el Día Internacional de la Danza

Publicado

el

Casa de la Cultura de San Diego reunió cinco escuelas de baile para celebrar el Día Internacional de la Danza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

En la cúpula central de la Casa de La Cultura “Aldemaro Romero”, se llevó a cabo el 1er Encuentro Dancístico San Diego denominado “Danza en Evolución, Intercambio y Creación”, con la participación de cinco escuelas, a propósito de haberse celebrado este miércoles 29 de abril el Día Internacional de la Danza, evento que contó con el apoyo de la alcaldía de San Diego, a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo.

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín expresó un profundo agradecimiento a todas las escuelas que integran la gran familia de la danza en el municipio, por transmitir dicho arte y convertirla en una disciplina universal sin barreras culturales, donde la pasión y la dedicación cuentan mucho.

También puede leer: Más de 500 estudiantes de la U.E. «Ricardo Urriera» beneficiados en la Celebración Bolivariana de Inmunizaciones

Participaron las cinco academias destacadas en el municipio

En la actividad participaron las cinco academias destacadas en el municipio, entre ellas Danzas Sol de San Diego, Centro Integral de Arte Panambí, Academy Gold Dance Studio, Escuela de Arte Leopoldo La Madriz y Ballet Estudio Central, cada una con su categoría y disciplina.

La jornada inició con una microclase donde cada escuela participante ofreció una breve explicación sobre el origen de su expresión dancística y las técnicas utilizadas en el baile que posteriormente ofrecieron.

Para continuar recreando el ambiente, cada academia hizo otra demostración tipo mosaico de las muestras dancísticas en una sola.

Al finalizar, se les entregó reconocimiento a las escuelas por sus años destacados en trayectoria como agrupación de danza del municipio.

Con información de ACN/NDP                                    

No deje de leer: I.A.M. FUMCOSANDI optimiza el sistema eléctrico en la calle principal de Montemayor y la vía de servicio de la Porchetta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

Publicado

el

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.

En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.

“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.

Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecidos por la atención recibida

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de NoticiasLupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.

“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.

José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.

De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído