Nacional

Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Published

en

Compartir

Luego de que el Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua; dictara privativa de libertad contra el médico aragueño Gabriel Flores.

Ayer, durante una asamblea se conoció que Flores, médico cirujano de 26 años, recibió una medida cautelar de casa por cárcel; después de permanecer siete días privado de libertad en la cárcel de Alayón.

Flores y Carmelo Gallardo, ambos médicos, fueron detenidos presuntamente por promover protestas en la ciudad de Maracay el martes 30 de abril.

La medida de arresto domiciliario para Flores, fue confirmada por Zuleima Siso, miembro del Foro Penal de Aragua; quien explicó que el caso requiere de una serie de procedimientos, tal como, la revisión del expediente en la fiscalía.

Luego esperar la apelación  para cumplir con el debido proceso de investigación, “debemos esperar la audiencia preliminar y sus 45 días”.

Manifestó, que el también médico aragueño Carmelo Gallardo, aún no se le ha otorgado ninguna medida por parte del juez. “Se espera que en la próximas hora se logre la misma medida para Gallardo”, señaló que ambos tienen delitos y jueces diferentes.

Protestas del gremio

Vale destacar, que desde que ocurrió esta detención, se han generado una serie de protestas por parte del gremio de la salud; así como la paralización de las actividades no prioritarias en el Hospital Central de Maracay (HCM).

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de asambleas para planificar nuevas acciones en respaldo de los galenos detenidos. Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, indicó que mantendrán el paro en el sector salud; y arreciarán las protestas hasta lograr la liberación de los dos profesionales.

Libertad plena para médico aragueño

Por su parte, Andreína de Gallardo, pidió la libertad plena de su esposo. “A mi esposo le violaron sus derechos humanos y civiles. Carmelo es fuerte, un roble, pero igual está preso; y no está con sus hijos, con sus padres, con sus pacientes, ni conmigo. Pido su libertad plena”.

Se conoció que el médico homeópata ha comenzado una labor social dentro del penal atendiendo la salud de los reclusos y enseñando a algunos a leer y escribir.

A Flores, le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público y resistencia a la autoridad; mientras que Gallardo tiene los mismos delitos, excepto el de agavillamiento.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Lee también: Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil